MERCADO NBA

Los Lakers contactan con los Kings para cambiar a Odom por Artest

hispanosnba.com |

Los rumores sobre este intercambio se vienen sucediendo desde hace semanas, pero ahora se retoman con fuerza, tal y como informa el diario Sacramento Bee, tomando como punto de referencia a fuentes de la liga.

Los Lakers estarían dispuestos a intercambiar a Lamar Odom por Ron Artest, aunque, de producirse, dicho intercambio precisaría de la intervención de algún otro jugador por parte de Sacramento debido a que la diferencia salarial entre los dos jugadores supera ampliamente el 25% que permite la normativa (Odom tiene un año de contrato por el que percibirá más de 14,5 millones de dólares y a Artest le resta una temporada a razón de unos 8,4 millones).

Los dos aleros presentan cualidades muy dispares. Artest aportaría más tiro exterior, mucha mayor solvencia defensiva y un espíritu más luchador en la cancha, mientras que Odom es un jugador más interior, mejor reboteador y pasador y más fiable desde el punto de vista personal, dado el difícil carácter de Artest, que se amoldaría más al tipo de alero que quiere Phil Jackson.