JORNADA NBA / Lakers y Detroit atemorizan a sus rivales

Sigue la luna de miel de Gasol con L.A.

Dallas, Orlando y Toronto muestran su solvencia

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers de Pau Gasol y los Detroit Pistons en los que milita el argentino Walter Herrmann apabullaron a sus rivales a domicilio. Especialmente brutal fue el rapapolvo que los Suns recibieron en el US Airways Center ante el equipo dirigido por Saunders. Los de Michigan endosaron a Nash y O'Neal un escandaloso 86-116.

Seattle 91 Lakers 111

No hubo partido desde el salto inicial. El primer cuarto se saldó con un expeditivo 18-34 y la relajación final de los pupilos de Phil Jackson evitó un resultado más abultado.

El trío Gasol-Bryant-Odom volvió a hacer de las suyas y los Lakers suman con el español 9 victorias (8 consecutivas) y 1 derrota. Pau logró 23 puntos y 7 rebotes y encadena cuatro partidos consecutivos superando los 20 tantos, Odom hizo 19 puntos y 11 rebotes y Kobe deleitó a la concurrencia con 21 puntos y 10 asistencias antes de ser expulsado por una doble técnica absurda en el tercer cuarto cuando su equipo dominaba por 31. Las estrellas angelinas estuvieron bien secundadas por el resto. Prueba de ello es que siete jugadores superaron los 10 puntos.

En los Sonics, mal partido del equipo, del que sólo se salvó a nivel individual el exjugador del Real Madrid Gelabale, que sumó 21 puntos y 8 rebotes.

Phoenix 86 Detroit 116

Varapalo espectacular el recibido por los de Mike D'Antoni, que perdían al descanso por 41-59 y al final del tercer cuarto por un inexplicable 58-90.

Los titulares de Detroit sentenciaron el partido con su gran juego colectivo y buenos porcentajes de tiro y dejaron que los suplentes pudieran disfrutar de minutos. Herrmann sólo jugó 4 minutos, pero los aprovechó al máximo al conseguir 5 puntos y 3 rebotes.

Los Suns, un desastre total con un Nash por debajo de lo normal y una extremada fragilidad en los tableros a pesar de contar con O'Neal y Stoudamire.

Orlando 112 Sacramento 93

No hubo duelo hispano en Florida porque el puertorriqueño Arroyo no fue de la partida. El que sí jugó fue Francisco García. El dominicano partió desde el banco, disfrutó de 20 minutos, pero cometió 6 personales. Se fue del choque con 4 puntos y 2 rebotes.

El enfrentamiento resultó igualado hasta el último cuarto en el que la defensa de los Kings se vino abajo y recibió 38 puntos.

Howard fue el jugador del partido con 26 puntos y 10 rebotes; en Sacramento despuntaron Artest (23 puntos) y Kevin Martin (21 puntos).

Toronto 115 New York 92

Los Raptors del español Calderón y el argentino Delfino devolvieron a los Knicks la derrota que los neoyorkinos les endosaron en la jornada anterior.

El base español acabó con 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y el alero argentino con 8 puntos y 6 rebotes en un partido en el que brilló el italiano Bargnani (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y en el que cabe destacar los buenos minutos firmados por T.J.Ford saliendo desde el banco.

El encuentro se decidió en el tercer cuarto cuando los canadienses consiguieron un parcial de 30-15 que les dejó en el inicio del último acto con 17 puntos de ventaja.

Portland 102 Boston 112

Los Celtics cortaron en Oregón la racha negativa que iban arrastrando en su gira por el Oeste y lo hicieron a consta de unos Portland que van perdiendo fuelle conforme avanza la temporada.

Los de McMillan desaprovecharon una ventaja de hasta 17 puntos tras completar un gran primer cuarto que finalizó 32-16.

El entrenador local volvió a demostrar que confía escasamente en el base español Sergio Rodríguez. Le otorgó tan solo 8 minutos que el canario aprovechó de manera notable al lograr 7 puntos.

Paul Piercer fue la pieza clave en la remontada de Boston y terminó el partido con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Minnesota 83 Dallas 99

A pesar del resultado no fue una victoria sencilla para los de Mark Cuban. Los Wolves se desinflaron en el último cuarto, momento en el que la calidad de los Mavs se hizo patente.

Nowitzki logró 29 puntos y 8 rebotes y estuvo bien secundado por Terry (20 puntos) y Jason Kidd, que jugó un encuentro muy completo en el que destacó como pasador con 17 asistencias.

Barea apenas jugó 2 minutos y dejó todos sus casilleros estadísticos en cero. Y es que el jugador hispano es uno de los mayores damnificados con la llegada de Kidd.

Cleveland 109 Memphis 89

Los Grizzlies volvieron a exhibir sus debilidades. Y eso que pudieron capear el temporal, ya que en el segundo cuarto ya perdían por 47-19.

El escolta Juan Carlos Navarro salió de titular y logró 14 puntos, que de nada sirvieron ante los 25 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias de Lebron James y los 22 puntos y 13 rebotes de Ilgauskas.

Los Cavs funcionaron con sus nuevas incorporaciones aprovechando las facilidades a pesar de que tenían las bajas de Gibson y Varejao. Ben Wallace y Joe Smith estuvieron acertados.