JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors vence a Sixers con un Curry dominante y Embiid se lesiona

Curry anota 37 puntos encestando 8 triples y Golden State se impone 119-107

Kuminga cae sobre la rodilla izquierda de Embiid en el regreso de este al juego

hispanosnba.com |

Warriors ha ganado 119-107 a Sixers con una actuación dominante de Stephen Curry en el regreso al juego de Joel Embiid, que después de un partido muy discreto ha terminado lesionado, dañándose la rodilla izquierda, la que ya tenía tocada.

Fue una jugada muy desgraciada. En una lucha por un balón sin dueño Embiid se tiró al suelo y cuando estaba tendido boca arriba Jonathan Kuminga cayó con todo su peso sobre la rodilla izquierda del camerunés, una rodilla que ya le ha obligado a parar más de una vez esta temporada. Restaban 4:04 para el final del partido.

Lo mejor es que Embiid pudo abandonar la pista por sus propios medios camino del vestuario, eso sí, lo hizo con una evidente cojera.

Esa jugada fue la culminación de una noche para olvidar de Embiid, que contrastó con la brillante noche de Curry, que dominó la cancha y llevó en volandas a los suyos hasta la victoria, terminando con 37 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, un 12 de 17 en campo y un 8 de 13 desde el triple. Eficacia espectacular de cara al aro.

Jonathan Kuminga, en un estado de forma desbordante, volvió a brillar con 26 puntos y Andrew Wiggins metió 23 con 8 de 10 en el disparo. Aportaron Brandin Podziemski, titular por la baja de Klay Thompson, y Draymond Green.

Steve Kerr, que ya ha utilizado 16 quintetos titulares distintos a lo largo de la temporada, también tenía las consabidas bajas de Chris Paul, Gary Payton II y Moses Moody.

Mientras, en Sixers volvía Embiid, pero sigue de baja Tyrese Maxey.

Warriors, cuyo mal sigue siendo el 12-13 que arrastra esta temporada como local, metió el 55,7% de sus tiros y tuvo como punto débil su segunda unidad.

El hispano Lester Quiñones jugó 11 minutos. Hizo 3 puntos y cometió 2 faltas.

Sixers, ¡que a lo largo del partido solo dio 10 asistencias, 3 en la primera parte!, vio con preocupación el rendimiento de Embiid, cuyo estado físico estaba ya de inicio muy lejos del habitual. Actuación gris antes de caer lesionado. Terminó con 14 puntos y 7 rebotes, perdiendo 8 balones y haciendo un 5 de 18 en el tiro. Con él en pista Sixers firmó un -21 en el marcador.

Tobias Harris fue el mejor visitante con 26 puntos y 10 rebotes. El turco Korkmaz añadió 19 puntos a partir de su gran acierto desde el triple y Kelly Oubre Jr. sumó 15.