JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors derrota con comodidad a unos Lakers sin LeBron James

Warriors se impone 128-110 con una primera parte estelar de Stephen Curry

El equipo de Steve Kerr lleva una marca de 8-2 en el presente mes de febrero

hispanosnba.com |

Warriors se impuso con comodidad a unos Lakers que jugaron sin el lesionado LeBron James. El triunfo llegó en un partido que nada tuvo que ver con el apasionante duelo que ambos equipos protagonizaron el mes pasado, encuentro aquel que se resolvió a favor de Lakers tras un par de prórrogas.

Este de hoy fue otra historia. Golden State dominó el juego y el marcador con un Stephen Curry que se mostró arrebatador en la primera mitad.

En esa primera mitad Warriors se impuso 67-56 estando por encima del 50% en el tiro de campo lanzando nada menos que 53 veces a canasta y mostrando un acierto desde el triple muy superior al de Lakers.

Fue una primera parte en la que Curry se fue a los 25 puntos y 5 asistencias tras meter 5 triples y en la que Trayce Jackson-Davis ya mostró que quería celebrar a lo grande su cumpleaños, sumando 13 puntos en solo 7 minutos.

El tercer cuarto aclaró aún más las cosas, con el equipo local terminando el cuarto con 16 de ventaja (98-82), tras poner en entredicho a la defensa visitante en los tres primeros cuartos, y es que Lakers si tuvo una falla, que en realidad tuvo más de una, esa fue la defensa. Mal partido atrás del equipo de Darvin Ham.

A decir la verdad, pese lo que les pese, a ninguno de estos dos equipos les está yendo bien en la temporada regular. Con marcas de 30-27 (Lakers) y 28-26 (Warriors) ambas escuadras se presentan como rivales directos, pero muy lejos de los primeros puestos de su conferencia, situándose actualmente en las dos últimas plazas, novena y décima, que dan derecho a disputar el play-in.

Eso sí, lo que está claro es que Golden State ha reestructurado en este mes de febrero su rotación y le está yendo muy bien, con marca de nada menos que 8-2 en el mes.

Mostró ritmo frenético de juego el equipo de San Francisco ante Lakers, con 107 tiros de campo y con buen desempeño de su segunda unidad.

Curry terminó la noche con 32 puntos, 8 asistencias y 6 triples, alcanzando las 6.000 asistencias en su carrera NBA.

Andrew Wiggins añadió 20 puntos y un espectacular Trayce Jackson-Davis sopló las velas con 17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones jugando solo 15 minutos.

Ganó Warriors con Draymond Green jugando solo 21 minutos, con Klay Thompson teniendo otra noche para olvidar y con Jonathan Kuminga bastante reacio en ataque.

Lester Quiñones celebró su recién estrenado contrato estándar anotando 7 puntos en 14 minutos de acción.

Lakers, mal en defensa y deficiente desde el triple, tuvo a Anthony Davis con 27 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. D'Angelo Russell sumó 18 puntos y 9 pases de canasta y Austin Reaves acabó con 16 puntos.