JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston gana con apuros a Indiana con Porzingis y Haliburton de regreso

Tatum lidera el triunfo con Brown y White escoltándole; gran partido del ex Celtic Nesmith

hispanosnba.com |

Boston Celtics recuperaba a Kristaps Porzingis tras 2 partidos de ausencia e Indiana Pacers hacía lo propio con Tyrese Haliburton tras estar 5 encuentros sin él. Equipos poniendo toda la carne en el asador y triunfo apurado de Boston Celtics por 129-124.

Boston, que se pone 37-11 en la temporada con 22-2 en casa, dominó con claridad en la primera parte, pero se le atragantó el tercer cuarto y terminó sufriendo en el último, donde en un partido de corte ofensivo, sobre todo en la primera mitad, terminó decidiendo la defensa, concretamente la defensa de Celtics en el momento culminante.

Con 127-124 en el marcador atacó por 2 veces Indiana y las 2 jugadas se saldaron con tapones decisivos del equipo local. El primero de Derrick White, enorme su labor defensiva, sobre Aaron Nesmith y el segundo, verdaderamente espectacular, de Jayson Tatum sobre Myles Turner. Poco después 2 libres de Jrue Holiday terminaban por decantar el partido del lado local.

Ganó Celtics bajo el poder de su quinteto titular. Jayson Tatum lideró con 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 12 de 19 en campo, ofreciendo sus mejores esencias en el segundo cuarto, el cuarto en el que parecía que Boston iba a romper el partido, pero no lo hizo.

Dicho cuarto, el segundo, fue de dominio local, con los Celtics agrandando poco a poco la brecha en el marcador hasta alcanzar los 20 de diferencia (79-59) con un triple de Tatum y llegar al descanso con un marcador hinchado hasta un 81-66 después de que Haliburton metiera un impresionante triple contra tablero sobre la bocina. El segundo cuarto se cerró con un abultadísimo 45-40.

Al descanso, Boston era una máquina de anotar, con un 64% en el tiro de campo, un grandísimo 12 de 21 desde el triple, 17 asistencias y solo 2 pérdidas de balón. Pero llegada la reanudación Indiana fue otro equipo, mucho más firme en defensa, hasta remontar casi al completo su desventaja en el tercer acto, que se cerró con un 25-37 para el 106-103, gracias a que Celtics anotó sobre la bocina con un mate del portugués Neemias Queta a pase de Tatum. Había partido.

En el último cuarto Boston controló el marcador, aunque con exiguas ventajas que se estrecharon aún más en la definición, momento en el que llegaron las buenas respuestas defensivas del equipo, que a lo largo del partido sufrió, y mucho, en los tableros, hasta ceder 19 rebotes en su aro.

El equipo local, que no pudo contar con Al Horford, tuvo a Jaylen Brown con 25 puntos y a Derrick White con 24. Porzingis añadió 17 puntos y 12 rebotes, no estuvo fino en el tiro y le plantó un matazo en la cara a Myles Turner y Jrue Holiday acabó con 17 puntos, 3 tapones y 3 de 3 desde el triple.

Indiana (27-21) gozó de un gran Aaron Nesmith. El ex de Celtics, muy motivado, hizo un partidazo con 26 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 11 de 17 en el tiro.

Pascal Siakam finalizó con 23 tantos, Turner hizo 17, Andrew Nembhard 15 y el regresado Haliburton anduvo a medio gas con 13 puntos, 10 asistencias con solo una pérdida de balón y 5 de 16 en el tiro.