JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Indiana doblega a los Sixers con triple-doble de Pascal Siakam

Primera victoria de Siakam con su nuevo equipo luciendo en el duelo camerunés con Embiid

hispanosnba.com |

A Pascal Siakam se le vio muy motivado en el duelo camerunés con su compatriota Joel Embiid. Fue una noche feliz para el ex de Raptors, que logró su primera victoria con su nuevo equipo, Indiana, tras haber perdido sus 3 primeros partidos.

No solo se estrenó Siakam como ganador con Indiana Pacers, sino que además fue el principal impulsor del triunfo con un triple-doble, el sexto de su carrera NBA: 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, con 9 de 13 en el tiro, jugando 30 minutos.

Acompañaron a Siakam, Myles Turner (20 puntos y 9 rebotes), Andrew Nembhard (19 tantos y 8 asistencias) y Aaron Nesmith (16 puntos, 8 rebotes y 3 triples sin error). Hasta 7 jugadores locales hicieron dobles dígitos anotadores en el triunfo de Indiana por 134-122, un triunfo en el que el equipo local no pudo contar con Tyrese Haliburton una vez más y el visitante no tuvo en sus filas a Tobias Harris.

Indiana ganó bien, de un modo aún más holgado de lo que refleja el marcador. El tercer cuarto terminó con un claro 110-89, con el ataque de Pacers al máximo rendimiento, y el cuarto período le sirvió a Sixers para maquillar un poco su mala situación.

Los de Carlisle finalizaron con un 57% en el tiro de campo, dominaron a placer el rebote y ganaron el partido a pesar de perder 21 balones y de acabar con 33 faltas, lo que llevó a la línea de libres 43 veces a su rival.

Sixers tuvo un muy mal desempeño desde el triple y presentó a un Joel Embiid humano, aunque humano para Embiid es hacer 31 puntos y 7 rebotes, como si fuera una actuación grosera lo que para otro sería un gran partido.

Philadelphia venía de ganar 6 partidos seguidos y de disfrutar de la exhibición de Embiid en el último, cuando anotó 70 puntos y batió el récord de la franquicia de Wilt Chamberlain.

En Sixers, solo Tyrese Maxey ayudó a Embiid. El jugador exterior de Philadelphia sumó 22 puntos, eso sí, en una noche negada en el juego de perímetro.