JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Celtics le endosa a Miami la mayor paliza de sus 172 enfrentamientos

Boston se pasea por Miami con un ataque demoledor: 143 puntos, 64% en el tiro y 22 triples

hispanosnba.com |

Boston Celtics pasó por Miami como un ciclón, como uno de esos huracanes de categoría 5 con un poder catastrófico de primer orden. La ofensiva de los Celtics fue de tal calibre que derivó en la mayor paliza encajada por Heat en sus 172 enfrentamientos con Celtics.

Esos 172 enfrentamientos entre Heat y Celtics, sumada la temporada regular con los playoffs, jamás habían reflejado una paliza semejante: 110-143. Ese +33 es un récord en sus duelos directos y esos 143 puntos constituyen la mayor anotación que jamás Boston le haya endosado a Miami.

Perder un partido anotando el 64% de tus tiros de campo, el 55% de tus triples metiendo 22 y el 95% de tus libres se antoja harto complicado, y la cosa, claro está, derivó en un paseo triunfal de considerables proporciones, con Boston anotando 42 puntos en el cuarto inicial y dejando a Miami en 20 en el final, lo que muestra cómo Boston no solo fue ataque.

El abismo que separó a los titulares de ambos equipos estuvo en el origen de todo. El quinteto de gala de Boston es simplemente aterrador. Se llevó por delante a los titulares locales de mala manera, de un modo atroz, haciendo sangre con la mayor naturalidad del mundo.

El único susto dentro de una noche tan plácida y feliz para los visitantes fue el proporcionado por Kristaps Porzingis, cuando intentando taponar a un rival acabó pisándolo en el aterrizaje y torciéndose el tobillo. Llevaba el letón por entonces 19 puntos en 21 minutos y no jugó más. Pero la cosa no pasó a mayores, tranquilizándose todos cuando vieron cómo regresaba a la banda procedente de los vestuarios y bromeaba con su entorno. No tuvo que salir de nuevo porque el marcador no lo exigía.

De Miami poco se puede decir. Solo cometió 12 faltas encajando 143 puntos. El equipo ha entrado en un bucle maléfico que ya le ha costado 5 derrotas seguidas. Y Terry Rozier todavía está aterrizando. Hoy ha jugado su primer partido como titular con Heat, y no le fue bien ni en el plano individual ni en el colectivo.

Boston (35-10 ya) suma un 2-0 ante Miami esta temporada después de caer ante los de Spoelstra en las Finales de la Conferencia Este en los pasados playoffs.

Lo de hoy ha sido un abuso, con Jayson Tatum en 26 puntos y 8 rebotes, con el ya citado Porzingis anotando 19 puntos en 21 minutos, con Jaylen Brown en 18 tantos y 3 robos, con Jrue Holiday en 17 puntos, 5 asistencias y 7 de 8 en el tiro y con Derrick White en 15 puntos y 6 pases de canasta.

Entre los suplentes, buenos juegos de Luke Kornet, Payton Pritchard y Al Horford, que terminó con 8 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 23 minutos.

Estos Celtics van como la seda, a diferencia de estos Heat, que iban por muy buen camino hasta que empezaron a encallar días atrás.

Lamentable el partido a nivel defensivo de Miami, que tuvo en ataque a Bam Adebayo y Tyler Herro con 19 puntos cada uno, a Jimmy Butler, que sigue de capa caída, con 17 y a Haywood Highsmith con 14 y 4 de 4 desde el triple.

Muy discreto Rozier y mal partido de Caleb Martin, que erró 10 de sus 12 lanzamientos a canasta.

Otro partido sin el mexicano Jaime Jáquez Jr. Sigue leaionado. Y los Heat le echan mucho de menos.