JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Booker mete 62 puntos pero Phoenix rompe su racha al perder ante Indiana

Siakam lidera el triunfo local y los Suns ponen fin a una racha de 7 triunfos consecutivos

hispanosnba.com |

Espectacular actuación de Devin Booker con 62 puntos coincidiendo con el fin de la buena racha de resultados de su equipo, Phoenix Suns, que llevaba 7 victorias consecutivas hasta que esta noche ha perdido por un ajustado 133-131 ante Indiana Pacers.

Booker volvió a hacerlo, volvió a ofrecer un rendimiento sideral, con un primer cuarto de ensueño en el que metió 29 puntos. Llevaba el escolta al descanso 37 puntos, sumaba 52 al final del tercer cuarto y acabó con 62, convirtiéndose en uno de los 5 jugadores que esta temporada han alcanzado y superado la barrera de los 60 puntos, uniéndose a Luka Doncic (73 puntos), Joel Embiid (70), Giannis Antetokounmpo (64) y Karl-Anthony Towns (62).

El jugador de los Suns acabó la noche con 62 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, un 22 de 37 en campo con 6 triples anotados y un 12 de 13 en libres, pero fue insuficiente, errando además Booker el triple final que hubiera dado la victoria a los suyos y que hubiera sido el corolario perfecto a su gran noche.

Fue un final al filo, con los Suns condenándose a partir de uno de sus más graves defectos en el partido: la falta de contundencia a la hora de cerrar su rebote. Phoenix concedió 21 rebotes ofensivos a su rival, 2 de ellos en la jugada que decidió el partido.

Con 131-131 falló un triple Kevin Durant y los Pacers, que volvieron a jugar sin Tyrese Haliburton, atacaron para ganar. Falló Bennedict Mathurin en una entrada a canasta que se encontró con un muro defensivo de primer orden, capturó el rebote ofensivo Pascal Siakam, que también erró, y el balón fue de nuevo para Indiana, con Obi Toppin anotando la canasta ganadora, el 133-131 a 3,4 segundos del final.

Luego vino la opción definitiva para Phoenix, pero todo empezó mal al resbalarse Booker cuando recibió el balón, lo que complicó ya sobremanera la jugada, que terminó con un triple muy forzado del mismo Booker que no entró.

Booker volvió a perder un partido con actuación memorable en lo individual, tal y como ocurrió cuando logró 70 puntos hace años en el Garden, y su equipo se hundió miserablemente en ataque en el cuarto final, cuando sumó solo 17 puntos después de anotar 40, 40 y 34 en los tres primeros actos.

Indiana ganó tras imprimir un ritmo irreal al juego, un ritmo infernal que le llevó a lanzar 109 tiros de campo. Su buen trabajo en los tableros y la espléndida labor de los suplentes hizo el resto.

Otra vez Pascal Siakam crucial en el triunfo. Venía de hacer un triple-doble y hoy ha sumado 31 puntos y 7 rebotes. Toppin hizo la canasta ganadora para terminar con 23 puntos y 11 rebotes, Andrew Nembhard añadió 22 tantos y 8 asistencias, Aaron Nesmith logró 22 puntos y Jalen Smith un doble-doble.

Phoenix anotó el 57,3% de sus tiros, pero extravió nada menos que 20 balones.

Además de Booker, 20 puntos de Kevin Durant y 14 de Eric Gordon, con flojos papeles de Bradley Beal y Jusuf Nurkic.