JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Karl-Anthony Towns anota 62 puntos... y Minnesota pierde ante Charlotte

Towns bate el récord histórico de la franquicia que tenía él mismo con 60 puntos

Brandon Miller brilla en el muy polémico triunfo de los Hornets (125-128)

hispanosnba.com |

Indignación máxima y mayúscula impotencia. Karl-Anthony Towns llevaba 62 puntos, había batido el récord histórico de anotación de su franquicia, pero faltando 1,7 segundos para el final lejos de celebrar solo tenía una frase repetida en su boca: "Es falta, es falta". Se le veía desesperado, y razón no le faltaba.

Imperdonable error arbitral. Con 125-126 en el marcador, tiempo muerto de Timbewolves. Ataque para canasta ganadora, Towns penetra y, según los colegiados, Leaky Black hace un tapón triunfal a Towns, cuando se hace evidente, más aún con la repetición de la jugada, que ha sido una falta clarísima. Ahí estuvo el partido, y Charlotte tuvo 2 libres de modo inmediato para terminar ganando 125-128.

Más allá de la derrota y de la frustración, el partido quedará en la retina de todos por la actuación memorable del dominicano Karl-Anthony Towns, que con 62 puntos batió el récord de la franquicia de Timberwolves que estaba en su poder con los 60 puntos que metió el 14 de marzo de 2022.

Se da la circunstancia de que en una misma jornada, esta noche, ha habido dos récords anotadores de franquicias: Joel Embiid con Sixers al meter 70 puntos y Karl-Anthony Towns con Timberwolves al hacer 62.

Towns hizo además otro récord de la franquicia al anotar 44 puntos en la primera parte, 22 en el primer cuarto y otros 22 en el segundo.

Llegó el dominicano con 58 puntos al final del tercer cuarto y con su equipo ganando 107-92 a Charlotte. Todo parecía decidido. Pero no fue así.

El último cuarto fue una pesadilla para los locales, con marcador de 18-36 y solo 4 puntos de Towns, con Minnesota en 6 de 22 en el tiro y anotando tan solo un triple. Y Hornets terminó ganando.

Los números de Towns, arrolladores: 62 puntos, 8 rebotes y 10 triples. Sus series de tiro: 21 de 35 en campo, 10 de 15 en una noche formidable desde el triple y 10 de 14 en libres.

Su gran noche contrastó con los 9 puntos de Anthony Edwards, que dio 11 asistencias.

Minnesota, primero del Oeste, sufrió su cuarta derrota como local, cayendo ante un equipo que solo suma 10 victorias en la temporada. Sorpresa notable.

Hornets ganó, además de por ese garrafal error arbitral, porque fue más equipo, porque se comportó más como grupo. Lo hizo, ganar, remontando 18 puntos de desventaja.

Miles Bridges sumó 28 puntos, pero el más certero jugador visitante fue el novato Brandon Miller, que anda en magnífica forma. Logró 27 puntos en 29 minutos con 11 de 13 en campo. LaMelo Ball sumó 18 puntos y 13 asistencias y todo el cinco inicial estuvo en dobles figuras anotadoras.

En Minnesota, además de Towns, 18 puntos de Nickeil Alexander-Walker y 13 puntos y 11 rebotes de Rudy Gobert.