JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston no cede y gana en Dallas con 73 puntos de Tatum y Brown

Victoria céltica por 110-119 a pesar del triple-doble de Luka Doncic

Los Celtics completan un back-to-back triunfal en el estado de Texas

hispanosnba.com |

Boston Celtics no cede en su paso. El equipo de Joe Mazzulla ha ganado 110-119 en Dallas para completar un exitoso back-to-back en el estado de Texas, tras vencer 24 horas antes en Houston. Y los verdes ya se van a una marca de 34-10.

Fue noche de Jays, y eso casi siempre es sinónimo de victoria. Funcionaron Jayson Tatum y Jaylen Brown hasta el punto de totalizar 73 puntos como dúo.

Tatum concluyó con 39 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, y con 15 de 19 en libres, mientras que Brown añadió 34 unidades anotadas.

Buen partido, completa noche, de Jrue Holiday con 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 triples. No fue el día de Derrick White en ataque, Payton Pritchard fue el único suplente que aportó y el dominicano Al Horford fue titular para sumar 11 puntos, 6 rebotes y 3 pases de canasta en 31 minutos.

Esta vez no fue de la partida Kristaps Porzingis, que no se midió a su antiguo equipo ante su vieja afición, y Boston sigue ganando y ganando mientras dosifica a sus titulares dando descansos alternos que están funcionando muy bien.

Boston perdió muy pocos balones y supo estar esta vez a la altura en el final del partido, por mucho que el local Luka Doncic intentara apretar un poco en los últimos minutos.

El esloveno fue el mejor de los suyos con un holgadísimo triple-doble: 33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Si bien no metió un solo triple en los tres primeros cuartos y acabó el juego con un 12 de 30 en el tiro de campo.

Kyrie Irving, ex de Celtics como su compañero Grant Williams, sumó 23 puntos, Tim Hardaway Jr. hizo 20 tras billar en el segundo cuarto y Josh Green acabó con 14 tantos y 7 rebotes.

Tras la derrota Mavericks queda en 24-19.