JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Noche soñada del mexicano Jáquez Jr: 31 puntos y victoria

Heat gana a Sixers y Spoelstra agranda con un 9-0 su perfecta trayectoria en Navidad

hispanosnba.com |

¡Menudo regalo de Navidad! Jaime Jáquez Jr. lideró la anotación de Heat y volvió a batir el récord de anotación de un jugador mexicano en la NBA, récord que supera por enésima vez esta temporada. Todo ello con triunfo de su equipo.

El Heat-Sixers se presentaba descafeinado por las bajas de Jimmy Butler y Joel Embiid, pero al final representó la noche de la confirmación de una certeza: Jáquez Jr. está exhibiendo músculo competitivo como jugador novato.

Heat ganó 119-113 para agrandar la leyenda de Erik Spoelstra el día de Navidad, ya que es el mejor entrenador de la historia de la NBA dirigiendo partidos el 25 de diciembre, con una marca perfecta de 9-0.

Lo de Jáquez Jr. fue de cine. Inició el choque como titular y acabó con 31 puntos, 10 rebotes y 2 robos de balón en 39 minutos, tras meter 11 de sus 15 tiros de campo (con un triple en su haber) y 8 de 8 en libres.

Se trata de su primer doble-doble en la NBA, y se convierte en el séptimo mayor anotador siendo rookie en un partido de Navidad, superado solo por Wilt Chamberlain (45 puntos), Walt Bellamy, LeBron James, Bill Cartwright, Patrick Ewing y Oscar Robertson.

Tras el partido Jáquez Jr. dijo sentirse "emocionado", asegurando que resulta "enorme conseguir una victoria, con noche de récord, en Navidad".

Gran partido también de Bam Adebayo, que produjo 26 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, y 22 puntos de un desdibujado Tyler Herro (8 de 25 en el tiro). Bien Duncan Robinson desde la segunda unidad.

En Sixers, 27 puntos de Tobias Harris y 25 de Kelly Oubre Jr. Y noche para olvidar de Tyrese Maxey, que llegó al descanso sin anotar tras hacer un 0 de 9 en el tiro y que terminó el partido con 12 puntos tras presentar un 4 de 20 en campo (1 de 8 en triples).