JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Paseo militar de Minnesota en Orlando con Towns al frente del equipo

Orlando Magic cedía ya al descanso por 30 puntos acusando sus muchas bajas

hispanosnba.com |

Unos Orlando Magic lastrados por las lesiones no han sido rival para el equipo revelación de la temporada que no para de serlo, unos Timberwolves ejemplares que tras vencer 92-113 en Florida siguen como líderes del Oeste con un espectacular 26-10.

Orlando se presentaba en el partido con solo 10 jugadores disponibles, y con bajas del calibre de Franz Wagner, Joe Ingles, Wendell Carter Jr. o Gary Harris, y el rapapolvo fue de los que dejan huella, con unos Wolves que arrasaron en la primera parte a pesar del paupérrimo partido que hizo su primer espada, Anthony Edwards.

Fue el partido de Karl-Anthony Towns, que atropelló al equipo rival en la primera parte anotando 23 puntos.

La primera mitad fue un monólogo de Minnesota: 16-33 en el primer cuarto y 37-67 al descanso. Y es que Orlando estuvo durante todo el partido por detrás del marcador, llegando a acumular una desventaja máxima de 34 puntos.

En ese paseo triunfal de Timberwolves en la primera mitad pesó mucho su juego interior, un juego interior que pasó por encima de un juego interior inexistente del equipo rival. Al descanso, Towns ya llevaba 23 puntos, Rudy Gobert acumulaba 15 más 10 rebotes y Naz Reid 9 tantos y 4 rebotes. Todos los hombres altos visitantes abusando de sus pares. Y al final del partido un 38-60 en puntos anotados desde la pintura.

La segunda parte sobró. Fue un simple pasar el tiempo, con dominio total de los visitantes e impotencia manifiesta de los locales.

Towns terminó el partido con 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, un perfecto 5 de 5 desde el triple y un +28 de su equipo en el marcador con él en cancha. Fue el jugador del partido sin ninguna duda.

Rudy Gobert le secundó con 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, con Jaden McDaniels en 15 puntos y 9 rebotes, Naz Reid en 13 y 10 y Mike Conley con 11 puntos y 10 asistencias.

Lujo de Minnesota, equipo que defiende, ganar así de fácil teniendo a Edwards con solo 6 puntos.

Orlando anotó solo el 27,7% de sus tiros de campo en la pirmera mitad y el 36,2% en el cómputo global del partido, cayendo con la derrota hasta la octava posición del Este, aunque engañosa, porque con 21-16 está muy cerca del cuarto que tiene 22-15.

Moritz Wagner hizo 21 puntos y 8 rebotes, Jalen Suggs se quedó en 20 puntos y Paolo Banchero bajó respecto a sus grandes actuaciones anteriores, sumando 18 puntos con 8 de 22 en el tiro.