JORNADA NBA

Houston doblega a un gigantesco Jokic y suma 6 triunfos seguidos

Los Rockets se imponen 107-104 y Dallas iguala a Denver en la cabeza del Oeste

hispanosnba.com |

Se nota la mano de Ime Udoka en los Rockets, y mucho. Tanto se nota que el equipo texano ha sido capaz de derrotar este domingo a los defensores del título, unos Nuggets sin Jamal Murray que han cedido 107-104 en tierras texanas pese al partido memorable de Nikola Jokic.

La derrota de Denver unida a la victoria de Dallas en Nueva Orleans (124-136) sitúa a ambos equipos, Nuggets y Mavericks, como colíderes en el Oeste con balances de 8-2. Un triunfo, por cierto, el de los Mavs en el que han destacado Kyrie Irving (35 puntos, 7 asistencias y 7 triples) y Luka Doncic (30 puntos y 9 asistencias).

Ciñéndonos al Rockets-Nuggets, Houston se impuso para sumar su sexta victoria seguida. Empezó el equipo la temporada con marca de 0-3 y ahora está con un increíble 6-3. Sí, la mano de Udoka se nota, con una escuadra que bajo su dirección lleva marca de 6-1 en casa, porque también hay que decir que Houston aún ha de demostrar que puede rendir fuera de su pabellón, puesto que el calendario le ha deparado jugar hasta la fecha 7 partidos como local y solo 2 como visitante.

La mano de Udoka y su cuerpo técnico en estos jóvenes Rockets reforzados se ve especialmente en defensa. Denver ha sufrido en sus carnes esa transformación de la plantilla de Rockets a la hora de defender.

Houston es capaz, como ha hecho hoy, de ganar a un equipo como Denver teniendo al joven Jalen Green en 1 de 13 en el tiro. Fred VanVleet y Dillon Brooks le han venido muy bien al equipo para buscar un equilibrio del que antes carecía, y el brillante Alperen Sengun está haciendo un temporadón.

Hoy, el triunfo lo han liderado en ataque VanVleet -26 puntos- y Sengun -23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias-. El veterano Jeff Green ha logrado 15 puntos.

A Denver le ha pesado el bajísimo rendimiento de su segunda unidad: 8 puntos con 4 de 19 en el tiro.

Ha sido otro partido sobranatural de Jokic, autor de un triple-doble de quitar el hipo: 36 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Es su cuarto triple-doble de la temporada. Tuvo que asumir 26 tiros el serbio, y ni aún así le valió a su equipo.

Michael Porter Jr. ha hecho 25 puntos y 10 rebotes, Aaron Gordon ha sumado 16 más 8 y Reggie Jackson logró 14 puntos.