JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Vuelve Murray y Denver vence con triple-doble de Jokic y el mejor Porter Jr.

Nuggets se impone a Houston 134-124 para seguir invicto como equipo local con un 9-0

hispanosnba.com |

Denver Nuggets recuperó al lesionado Jamal Murray, jugador esencial en el organigrama del equipo que llevaba ya 11 partidos sin jugar por lesión. Volvió el canadiense y ganó su equipo a Houston Rockets 134-124.

Con dicho resultado Denver se mantiene invicto como equipo local (9-0) y Houston sigue sin conocer la victoria como visitante (0-7).

Espectacular la primera parte de Denver desde el punto de vista ofensivo. Los de Malone se fueron al descanso ganando 76-59 tras meter el 56,6% de sus tiros de campo, enchufar 12 triples estando por encima del 50% de efectividad y presentar una brutal relación de 22 asistencias y solo 2 pérdidas de balón.

Al descanso, dos jugadores locales presentaban números estratosféricos. Michael Porter Jr. estaba ya en 23 puntos sin fallar apenas tiros, y habiendo anotado 6 triples, y el bueno de Nikola Jokic volvía a hacer de las suyas de un modo galáctico: 17 puntos, 12 asistencias sin pérdida alguna de balón y 7 rebotes en el intermedio.

Lo mejor para Rockets es que el equipo de Udoka fue capaz de mantener el tipo en la segunda parte, no se desfondó y evitó una agria derrota, terminando el partido con un muy digno marcador después de haber encajado ya en el primer cuarto un 41-26 que marcó el devenir del encuentro.

Denver terminó la noche con 19 triples anotados y nada menos que 37 asistencias por solo 3 pérdidas de balón.

Séptimo triple-doble de Jokic en la temporada. Sumó 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias sin pérdidas. Porter Jr. hizo su mejor anotación de la temporada, para terminar con 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 7 triples. Ambos presentaron buenos porcentajes de tiro.

Volvió Murray, y eso es muy importante para Nuggets. Baste decir que esta temporada, con el partido de hoy, Denver suma un 7-1 con Murray activo y un 6-5 con Murray de baja por lesion. El canadiense jugó 22 minutos en los que hizo 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

No jugó de nuevo Aaron Gordon y funcionaron bien desde la segunda unidad Reggie Jackson y Christian Braun.

Houston, que jugó sin Fred VanVleet, tuvo a Jalen Green con 26 puntos y 9 asistencias, tras anotar el joven jugador 18 puntos en el tercer cuarto. Alperen Sengun hizo 22 puntos y 7 rebotes y Jabari Smith Jr. sumó 15 puntos y 7 rebotes.