JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Houston derrota por 19 puntos a unos Nuggets en crisis

Un gran Jokic no puede evitar la derrota de su equipo y Houston suma 8-1 en casa

hispanosnba.com |

Otro gran ejercicio de juego defensivo de los Rockets de Ime Udoka y otro mal partido de unos Nuggets en los que Nikola Jokic se sintió muy solo en pista. La alegría de los primeros contrasta con la tristeza de unos Nuggets en crisis.

Los vigentes campeones empezaron la temporada con un poderoso 8-1 para a partir de ahí perder 5 de sus últimos 7 partidos. Hoy lo han hecho con cierto estrépito, cayendo en Houston por 19 puntos: 105-86.

Los Rockets están con una gran marca, 8-6, producto de su gran desempeño como equipo local (8-1), ya que aún no han sido capaces de ganar fuera de casa (0-5).

Jalen Green lideró la anotación de los texanos con 25 puntos, que acompañó con 3 robos de balón, si bien el jugador más completo fue una vez más Alperen Sengun, que terminó con 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias tras permanecer en pista 43 minutos. Fred VanVleet acabó con 17 puntos y 11 asistencias con solo 1 pérdida de balón, con su equipo haciendo un +30 en el marcador bajo su dirección de juego. A todos ellos hay que añadir el buen partido de Jabari Smith Jr., autor de 16 puntos y 15 rebotes.

El partido pertenecía al Torneo de Temporada, en el que ahora está Rockets con 2-1, faltándole jugar en su grupo con Dallas, mientras que Nuggets cierra la fase de grupos con un decepcionante 2-2.

Pero para decepción la que tuvo que llevarse una noche más un gigantesco Nikola Jokic, que lo fue todo en su equipo y al que le faltó acompañamiento. El serbio logró 38 puntos -récord personal en la temporada-, 19 rebotes y 8 asistencias, teniendo que asumir 31 tiros de campo.

Kentavious Caldwell-Pope hizo 20 puntos y Michael Porter Jr. 14 más 7 rebotes.

Todo ello en una noche para olvidar de Aaron Gordon, que terminó con 2 puntos porque hizo un 0 de 12 en el tiro de campo, sí, ¡0 de 12!

Houston puso la directa ya en la primera parte, que acabó con un rotundo 60-43 tras un nuevo ejercicio de dejadez defensiva por parte de los defensores del título.

Por entonces, Sengun, VanVleet y Jalen Green marcaban la pauta, funcionaba bien la defensa texana y el equipo de Udoka solo había perdido 3 balones.

Mientras, solo 4 jugadores visitantes habían anotado al descanso, con Jokic en unos fantásticos 25 puntos y 13 rebotes. Denver estaba en el 31,3% en el tiro, presentaba un 3 de 15 desde el triple y sumaba 6 asistencias por 9 pérdidas de balón. Todo un desastre en el equipo de Michael Malone. Pero para desastre de rango mayor el de los suplentes de Denver: 0 puntos en la primera parte.

Ni reaccionó Nuggets tras el descanso ni se desvaneció la concentración en el juego del equipo anfitrión, que supo dominar el marcador.

Denver, que sigue sin Jamal Murray, tiene que buscar soluciones para salir de esta pequeña crisis. Solo con Jokic no basta.