BALONCESTO FIBA

Casademont Zaragoza firma a Jahlil Okafor

El número 3 del draft de 2015 recala en España tras estar 2 temporadas sin pisar la NBA

hispanosnba.com |

Ya es oficial: Jahlil Okafor jugará la próxima temporada en España. El Casademont Zaragoza será su nuevo hogar, un hogar inesperado para el que fuera el número 3 del draft de 2015, para un jugador que llevaba 2 temporadas sin pisar la NBA.

La firma es por una temporada, según se ha anunciado, y supone toda una sorpresa.

Okafor solo tiene 27 años, pero su carrera fue languideciendo tras un muy buen año como rookie en los Sixers.

Jugador de la prestigiosa Duke, equipo con el que fue campeón universitario en 2015 y desde el que dio el salto a la NBA desde el número 3 ese mismo año.

En su temporada de rookie en la NBA entró en el Mejor Equipo de Novatos. Aquel fue un buen curso con unos depauperados Sixers, curso en el que promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 1,2 tapones, pero a partir de ahí todo fue una cuesta abajo sin freno.

Pasó después por Nets, Pelicans y Pistons, pero nunca dio la talla, totalizando hasta la fecha 247 partidos de fase regular con medias de 10,4 puntos y 4,7 rebotes.

La pasada temporada estuvo en la G League con Capitanes de Ciudad de México, equipo con el que no llegó a debutar.

Todo ello no quita para que sea un jugador que pueda resultar atractivo en la ACB y que pueda constituir todo un lujo para los aficionados zaragozanos, pero lo cierto es que viendo su trayectoria en los últimos años su rendimiento es una auténtica incógnita.