MERCADO NBA

Jabari Parker está a un paso de firmar con el FC Barcelona

El que fuera número 2 del draft ya habría pasado el reconocimiento médico con el Barça

hispanosnba.com |

El que fuera jugador de Duke y número 2 del draft de la NBA Jabari Parker está a un paso de firmar por el FC Barcelona. Parker ya habría pasado el reconocimiento médico con el club azulgrana, lo que en su caso no es una cuestión menor, dado su historial de graves lesiones.

Ese extremo, el de haber superado las pruebas médicas, ha sido publicado por el diario Mundo Deportivo, que no indica que el jugador ya haya firmado un contrato con el club catalán.

De confirmarse el fichaje, Parker cubriría el puesto dejado por el ex NBA Nikola Mirotic, que se ha marchado al Armani Milán, y sería un refuerzo más de campanillas para un equipo que ya se ha hecho en el mercado con los españoles Willy Hernangómez, otro ex de la NBA, Darío Brizuela y Joel Parra.

Parker tiene 28 años y la gran incógnita es su rodilla izquierda, rodilla que se ha lesionado gravemente en dos ocasiones, la primera de las cuales, en 2017, supuso el principio de su calvario físico.

Jabari Parker jugó 8 temporadas en la NBA con Milwaukee, Chicago, Washington, Atlanta, Sacramento y Boston para un total de 310 partidos de fase regular en los que promedió 14,1 puntos y 5,5 rebotes, aunque sus números se desplomaron a partir de la temporada 2019-2020.

Otro tema importante es que el jugador permaneció en blanco en la temporada 2022-2023, por lo que habrá que ver cuál es su condición física de cara a reintergrase a la competición en la que sería su primera aventura fuera de Estados Unidos.