SELECCIONES

El español Jordi Fernández será seleccionador de Canadá

El asistente de los Kings da un paso más en su exitosa trayectoria en los banquillos

hispanosnba.com |

Jordi Fernández, en su etapa con la selección española (Ángel Mustienes/Hispanosnba.com)

Canadá ya tiene seleccionador nacional: ¡Jordi Fernández! El técnico español dirigirá a la selección canadiense, ocupándose del programa nacional de cara a la Copa del Mundo que se jugará este verano y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según informa ESPN, Fernández ha aceptado el cargo, por lo que será el sucesor del también técnico de la NBA Nick Nurse, que dirigió a Canadá desde 2019, coincidiendo con su etapa como entrenador de Toronto Raptors.

Fernández, nacido en Badalona hace 40 años, sigue así con su rica trayectoria en los banquillos pese a su juventud, una trayectoria que ha incluido su labor en programas nacionales como los de España y Nigeria.

El técnico catalán ejerció esta temporada como segundo de Mike Brown en el cuerpo técnico de Sacramento Kings después de permanecer 6 años dentro del equipo de asistentes de Michael Malone en Denver Nuggets.

El nuevo seleccionador tendrá ante sí un potencial equipo grande siempre que los jugadores de la NBA respondan, ya que Canadá ha sufrido de forma constante la ausencia de sus jugadores más importantes.

Entre esos jugadores que podrían incluirse en el combinado nacional cabe destacar a Jamal Murray, que compartió equipo durante años con Fernándezen Denver, Shai Gilgeous-Alexander, Andrew Wiggins y RJ Barrett.

Otros jugadores NBA que podrían aportar a la selección serían Lu Dort, Bennedict Mathurin, Dillon Brooks, Brandon Clarke, Nickeil Alexander-Walker, Kelly Olynyk, Dwight Powell, Trey Lyles o Andrew Nembhard.

Un gran reto el que tiene frente a sí Jordi Fernández, que compaginaría, en principio, su trabajo con Canadá con el que ejerce en los Kings.