LESIONES

Patty Mills debuta en la temporada tras estar 6 meses y medio sin jugar

El base australiano de San Antonio Spurs estuvo de baja por una lesión en el hombro derecho

hispanosnba.com |

Excelente noticia para unos Spurs que están sin su base titular, Tony Parker. Esa excelente noticia no es otra que el regreso a las pistas de Patty Mills tras permanecer 6 meses y medio fuera de juego por una lesión en el hombro derecho que lo obligó a operarse en verano.

Mills debutó anoche en la temporada a lo grande, ya que fue en un duelo texano de alto voltaje entre su equipo, San Antonio Spurs, y Houston Rockets. Jugó 20 minutos y sumó 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En el lado negativo, los 5 balones que perdió y su falta de puntería desde el triple, pero en general su regreso resultó muy satisfactorio y se vio coronado, además, con un triunfo.

El jugador de los Spurs saltó a la pista cuando restaban 3:28 para la finalización del primer cuarto y recibió una cálida y sonora ovación por parte de la afición congregada en el AT&T Center.

Tras el partido, Mills se mostró agradecido y emocionado tras estar 6 meses y medio sin jugar, cumpliendo así casi escrupulosamente su calendario de recuperación. También al finalizar el choque, su compañero Tim Duncan hablaba de la importancia que tiene tener a Mills de regreso y reconocía la buena actitud del base en su partido de vuelta: "Su energía, su actividad fue contagiosa", aseguraba Timmy.

Un jugador importante

El último partido jugado por Mills se disputó el 15 de junio. Fue el partido definitivo de las Finales de la NBA y supuso hacerse con el anillo de campeón con los Spurs. Poco después tenía que pasar por el quirófano para reparar su dañado hombro derecho.

De la importancia del jugador australiano queda constancia a través de un hecho: San Antonio le renovó su contrato estando lesionado, y con buenas cifras. Y es que nadie puede olvidar al altísimo nivel que rindió en las Finales ante Miami Heat. Ahí, Mills se hizo importante en el mejor equipo de la NBA.