LESIONES

Patty Mills estará entre 6 y 7 meses de baja por una lesión en el hombro

El jugador, que busca su primer gran contrato como agente libre, tendrá que ser operado

hispanosnba.com |

El base suplente de los Spurs, Patty Mills, estará entre 6 y 7 meses de baja (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon SMI)

Muy mala suerte la que ha tenido el simpático jugador australiano Patty Mills. El suplente de Tony Parker en los Spurs se ha lesionado en el peor momento para él. Una grave lesión que le obligará a pasar por el quirófano y a estar entre 6 y 7 meses de baja.

Mills sufre un desgarro en el manguito rotador del hombro derecho. Una lesión que arrastraba desde hace tiempo y que ahora se ha agravado llevando a los médicos a optar por la cirugía como mejor solución para resolverla de forma definitiva.

La lesión obligará al base australiano a renunciar a su presencia con la selección de su país en el Mundial de España que se celebra en septiembre y daña notablemente sus opciones en el mercado NBA este verano, en el que se esperaba que firmara su primer gran contrato como agente libre con un salario de partida que podía rondar los 5 millones de dólares tras la gran temporada llevada a cabo con los campeones de la NBA.

La noticia de su lesión hará sin duda que las ofertas por el jugador se produzcan a la baja. Aun así, sigue habiendo varios equipos interesados en él, entre ellos los propios Spurs, a los que les gustaría mantenerle en su plantilla.