TÉCNICOS NBA

Steve Kerr planta a los Knicks y llega a un acuerdo con los Warriors

El ex escolta de Bulls y Spurs firmará por 5 años y 25 millones en su debut en los banquillos

hispanosnba.com |

Steve Kerr deja sus labores de comentarista para hacerse cargo del banquillo de los Warriors (Darrell Walker/Icon SMI)

Cuando todos esperaban que más temprano que tarde Steve Kerr llegara a un acuerdo para entrenar a los Knicks, el ex jugador de la NBA y actual analista de TNT ha decidido finalmente inclinarse por la oferta recibida para hacerse cargo de los Golden State Warriors.

La cercanía de la familia, su mujer y sus hijos viven y estudian en California, junto a la mejor oferta económica presentada por los Warriors parecen haber inclinado la decisión de Kerr, de 48 años, hacia la franquicia de la bahía de San Francisco, pese a que el propio Kerr ha asegurado que la decisión ha sido difícil y que le ha costado mucho decir no a Phil Jackson “dada la estima que le tengo y lo que ha hecho por mi carrera”.

Según diversos medios, el acuerdo de Kerr con los Warriors sería por 5 años y un total de 25 millones de dólares, un espléndido salario para tratarse de un hombre sin experiencia alguna en los banquillos. Mientras, la mejor oferta de los Knicks no habría llegado a superar los 20 millones por 4 años.

Kerr ha hecho hasta ahora de todo en la NBA a lo largo de su vida excepto entrenar. Fue jugador durante 15 temporadas y logró 5 anillo de campeón, 3 con los Bulls, a las órdenes de Phil Jackson, y 2 con los Spurs. Tras retirarse ha ejercido como reputado comentarista NBA en la cadena TNT y también como directivo en la liga, ocupando durante varios años el cargo de general manager de Phoenix Suns.

El flamante nuevo entrenador de los Warriors, a falta de que se ultimen los detalles de su contrato, se hará cargo de un equipo joven, con mucho presente y más futuro, liderado por una de las más jóvenes superestrellas de la liga, Stephen Curry. Eso sí, las exigencias también serán grandes, puesto que en la franquicia aspiran a que el equipo pelee por el título. Prueba de ello es que las 51 victorias logradas esta temporada por Mark Jackson no le sirvieron para mantener su puesto.