TÉCNICOS NBA

Steve Kerr planta a los Knicks y llega a un acuerdo con los Warriors

El ex escolta de Bulls y Spurs firmará por 5 años y 25 millones en su debut en los banquillos

hispanosnba.com |

Steve Kerr deja sus labores de comentarista para hacerse cargo del banquillo de los Warriors
Steve Kerr deja sus labores de comentarista para hacerse cargo del banquillo de los Warriors (Darrell Walker/Icon SMI)

Cuando todos esperaban que más temprano que tarde Steve Kerr llegara a un acuerdo para entrenar a los Knicks, el ex jugador de la NBA y actual analista de TNT ha decidido finalmente inclinarse por la oferta recibida para hacerse cargo de los Golden State Warriors.

La cercanía de la familia, su mujer y sus hijos viven y estudian en California, junto a la mejor oferta económica presentada por los Warriors parecen haber inclinado la decisión de Kerr, de 48 años, hacia la franquicia de la bahía de San Francisco, pese a que el propio Kerr ha asegurado que la decisión ha sido difícil y que le ha costado mucho decir no a Phil Jackson “dada la estima que le tengo y lo que ha hecho por mi carrera”.

Según diversos medios, el acuerdo de Kerr con los Warriors sería por 5 años y un total de 25 millones de dólares, un espléndido salario para tratarse de un hombre sin experiencia alguna en los banquillos. Mientras, la mejor oferta de los Knicks no habría llegado a superar los 20 millones por 4 años.

Kerr ha hecho hasta ahora de todo en la NBA a lo largo de su vida excepto entrenar. Fue jugador durante 15 temporadas y logró 5 anillo de campeón, 3 con los Bulls, a las órdenes de Phil Jackson, y 2 con los Spurs. Tras retirarse ha ejercido como reputado comentarista NBA en la cadena TNT y también como directivo en la liga, ocupando durante varios años el cargo de general manager de Phoenix Suns.

El flamante nuevo entrenador de los Warriors, a falta de que se ultimen los detalles de su contrato, se hará cargo de un equipo joven, con mucho presente y más futuro, liderado por una de las más jóvenes superestrellas de la liga, Stephen Curry. Eso sí, las exigencias también serán grandes, puesto que en la franquicia aspiran a que el equipo pelee por el título. Prueba de ello es que las 51 victorias logradas esta temporada por Mark Jackson no le sirvieron para mantener su puesto.