PROBLEMAS LEGALES

Dante Cunnigham sale de prisión tras depositar una fianza de 40.000 dólares

El jugador está acusado de intentar asfixiar a su novia en el transcurso de una discusión

hispanosnba.com |

Dante Cunnigham ha salido de prisión tras pagar una fianza de 40.000 dólares (Mark Halmas/Icon SMI)

Poco a poco se van conociendo más detalles acerca del arresto del ala-pívot de los Timberwolves Dante Cunningham el pasado jueves y esos detalles no dejan en buen lugar al jugador que, según las acusaciones, habría agredido de forma violenta a su novia.

Según relata la denuncia presentada contra el jugador de los Wolves, Cunningham y su novia, con la que llevaría saliendo desde el pasado verano y conviviendo los últimos 8 meses, entablaron una fuerte discusión en el transcurso de la cual, el jugador la habría agarrado del cuello contra la pared, dejándola sin respiración por un espacio de entre 15 y 20 segundos, lo que, según la denunciante, le hizo temer por su vida.

Cuando la policía llegó al domicilio de la pareja, la mujer presentaba marcas rojas en el cuello causadas por la fuerte presión ejercida por el jugador, que fue arrestado poco después y trasladado a la cárcel del condado de Hennepin, cuya capital es Mineápolis.

Cunningham salió de prisión a última hora del viernes tras depositar una fianza de 40.000 dólares. El jugador está acusado de un delito de agresión doméstica, un grave cargo por el que deberá comparecer en el juzgado el próximo lunes.

El presidente de los Timberwolves, Flip Saunders, ha insistido en que la franquicia no va a justificar ni consentir este tipo de situaciones en ningún caso, aunque está a la espera del resultado de las investigaciones judiciales para decidir qué medidas tomar contra el jugador, que termina contrato este verano.