DRAFT NBA

Dario Saric se exhibe ante el general manager de New Orleans Pelicans

El jugador de Cibona gana la liga croata con su equipo mostrando su gran potencial

Aún así se apunta a que el joven croata podría quedarse un año más en Europa

hispanosnba.com |

Dario Saric sigue creciendo como jugador y su ascenso supone el incremento de sus opciones a la hora de alcanzar un gran puesto en el Draft 2013. Ese ascenso en el draft contrasta, sin embargo, con algunas informaciones que hablan de su permanencia en Europa.

Algunos medios consideran que Saric, un brillante ala-pívot de 19 años, podría quedarse una temporada más en Europa, pero esa posibilidad podría quebrarse en función de su puesto en el draft.

El playoff final de la liga de Croacia ha enfrentado a Cibona, actual equipo de Saric, con Zadar y ha supuesto un gran espaldarazo para el jugador. La Cibona ha dominado por 3-0 para hacerse con el título. En el tercer y definitivo partido, ganó 101-83 a Zadar con 19 puntos y 12 rebotes de Saric, que durante estos días ha tenido muchos ojeadores encima, pero uno muy especial: Dell Demps, el general manager de New Orleans Pelicans.

Dell Demps viajó a Croacia para ver personalmente a Saric y la rumorología se ha disparado. Todas las publicaciones especializadas colocan a Saric en primera ronda del draft, pero no entre los 15 primeros. Draft Express, por ejemplo, le ubica en el puesto 21 como posible elección de Utah Jazz. Pero el viaje de Dell Demps a Europa lo ha trastocado todo.

Los Pelicans tienen nada menos que la elección número 6 del próximo draft, que muchos medios conceden al base Trey Burke, pero podrían estar pensando en Saric dado que ahora mismo el puesto de base parece muy bien cubierto por el venezolano Greivis Vásquez. De ser así, el salto de calidad de Saric en el próximo draft sería enorme.

Estamos hablando de un ala-pívot de 2,08 y 19 años que tiene enamorados a muchos ojeadores NBA. Son varios los equipos que se han fijado en él esta temporada y algunos de ellos le siguen desde hace tiempo. Ahora, habrá que ver cómo evoluciona la situación y si Saric se queda o no en Europa la próxima campaña.