LESIONES

Eric Gordon espera poder jugar dentro de entre 4 y 6 semanas

Los médicos creen que no es necesario que el escolta de los Hornets vuelva al quirófano

hispanosnba.com |

El escolta de los Hornets de Nueva Orleans Eric Gordon ha recibido buenas noticias tras su visita en Chicago a un especialista con el objeto de revisar su operada rodilla derecha. Una nueva cirugía ha quedado descartada y bastará con un tratamiento de rehabilitación.

Según ha asegurado el jugador a Yahoo! Sports, los médicos le han dicho que podrá volver a jugar dentro de entre 4 y 6 semanas. Para ello, deberá seguir un tratamiento de rehabilitación y fortalecimiento de la rodilla derecha, de la que fue operado el año pasado y que le hizo perderse la práctica totalidad de la temporada.

Al menos, se descarta, de momento, el peor de los escenarios, que Gordon hubiera necesitado pasar de nuevo por el quirófano. Se hablaba incluso de una posible cirugía de microfactura, un procedimiento que hubiera significado el adiós a la temporada del escolta de los Hornets.

Gordon, al que los Hornets firmaron un acuerdo por el salario máximo este verano tras igualar una oferta de Phoenix Suns pese a sus problemas físicos de la pasada temporada, se resintió de su lesión durante la pretemporada. Una baja de entre 4 y 6 semanas significa que Gordon se perderá entre 12 y 20 partidos, aunque no hay garantías de que la reincorporación del escolta no sufre nuevos retrasos.