JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

San Antonio recupera la primera plaza del Oeste al arrasar a los Warriors

Los Clippers se clasifican para playoffs al ganar a OKC, que pierde el liderato

Miami remonta en Nueva Jersey en una portentosa exhibición de James

hispanosnba.com |

Oklahoma City perdió y San Antonio ganó. Ambos equipos jugaban como visitantes en California. Los Thunder en L.A ante Clippers, que con su victoria se clasificó para playoffs. Los Spurs en Oakland ante los Warriors.

San Antonio se dio un paseó y con la derrota de OKC recuperó el liderato del Oeste, que había ocupado hace unos días de forma efímera. El paseo fue de tal calibre que Popovich sólo puso en juego a Duncan durante 11 minutos y a Ginóbili y Parker durante 15. El de las Islas Vírgenes y el argentino estuvieron muy brillantes.

Mientras, los Clippers derrotaron a los Thunder secando su ofensiva en la segunda parte, una segunda mitad en la que el equipo de Scott Brooks sólo metió 25 puntos.

Además, Miami ganó por los pelos y a última hora en Nueva Jersey. Bueno, en realidad ganó por la magistral actuación final de un brutal LeBron James. Y Atlanta ganó fácil en Toronto. Forbes metió 9 puntos.

Golden State 99 San Antonio 120

San Antonio ya suma un balance de 43-16 frente al 44-17 de OKC. Liderato por la vía rápida del equipo de Popovich, un equipo que no se anduvo por las ramas aniquilando al rival con un nuevo festival ofensivo de primer nivel: 24-39 en el primer cuarto y 49-70 al descanso. Una barbaridad.

Los Warriors sumaron la baja de David Lee a sus ya numerosas bajas. Y, claro, fue el desastre. Sólo se salvaron de la quema Nate Robinson (30 puntos y 8 asistencias) y Klay Thompson (29 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta).

Lo del equipo texano fue otro día de lujos con Popovich preconizando la igualdad distributiva de minutos. Ningún titular alcanzó los 20 minutos jugados, Gary Neal, con 25, fue el que más estuvo en cancha y ningún integrante del 'big three' superó los 15 minutos de estancia en cancha. Un partido reparador.

Tim Duncan volvió a salirse al meter 13 puntos en sus 11 minutos de acción y Manu Ginóbili se exhibió también con 12 tantos, 3 rebotes, 4 asistencias y buenos porcentajes en 15 minutos. Enorme el de Bahía Blanca. Hasta 12 jugadores visitantes anotaron y 6 hicieron dobles figuras. Gary Neal fue el máximo anotador de los Spurs con 17 puntos y 3 triples sin error y Tiago Splitter se marcó muy buenos minutos. 15 tantos y 8 rebotes en 22 minutos para el brasileño.

El baño fue de los que dejan huella y el desequilibrio en las faltas personales también: 31 le pitaron los colegiados a los locales y 14 a los visitantes.

Los Clippers están en postemporada

Los Angeles Clippers disputaron los playoffs de 2012, reto para el que estaba diseñado el equipo esta temporada. Pero lo mejor es que lograron su pase a los playoffs a lo grande, ganando al líder del Oeste, Oklahoma City, que dejó de serlo tras el encuentro, por 92 a 77.

Tremenda segunda parte angelina con parcial de 49-25. El atasco de los Thunder fue salvaje: 14 puntos en el tercer cuarto y 11 en el últimos. Westbrook protagonizó un partido penoso ante Chris Paul, quedándose en 9 puntos, 3 asistencias, 5 pérdidas y 4 de 16 en el tiro. Kevin Durant fue el mejor visitante con 24 puntos, pero erró los 7 triples que intentó. Mientras, el español Serge Ibaka fue de lo más pasable de OKC con 12 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 24 minutos.

OKC lanzó más, murió en una circulación de balón intrascendente y sumó 12 asistencias por 19 pérdidas de balón.

En los Clippers, 19 puntos en 21 minutos de un excelente Nick Young, partido muy completo de Blake Griffin con 17 tantos, 11 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias, doble doble de Paul -12 puntos y 10 pases finales- y buena labor reboteadora de DeAndre Jordan.

LeBron James, en modo dios

Sufrieron mucho los Heat para ganar en el Prudential Center y no lo hubieran hecho de no ser por un LeBron James colosal. James acabó con 37 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 14 de 15 en libres, pero lo más alucinante fue verle meter los últimos 17 puntos de su equipo para remontar el partido. Porque Miami no se adelantó en el marcador hasta casi el final, cuando sólo quedaban 51 segundos por jugar. Al final, 98-101 para los de Florida.

Esos 17 puntos finales de Miami-James dejaron atónitos a todos. Además, ausente Wade, Chris Bosh fue el secundario perfecto de LeBron con un excelente encuentro: 22 tantos y 15 rebotes.

En el bando local no estuvo Deron Williams. Los mejores de Nets fueron Kris Humphries (29 puntos, 8 rebotes y 12 de 16 en el tiro de campo) y el novato MarShon Brooks, que terminó con 24 tantos, 7 rebotes y 6 pases de canasta.

Toronto 87 Atlanta 109

Toronto, nuevamente sin Calderón, Bayless y Bargnani, poco pudo hacer ante unos Hawks muy superiores que ganaron fácil.

Dos díscolos destacaron en cada bando, ambos apellidados Johnson y con recientes sanciones por parte de sus equipos. El visitante Ivan Johnson acabó con 21 puntos y 8 rebotes y el local James Johnson con 18 tantos.

En Atlanta, además de Ivan Johnson cabe destacar los 19 tantos y 10 asistencias de Jeff Teague, los 18 de Joe Johnson y los buenos rendimiento de Marvin Williams y T-Mac. Mientras, en Toronto, 22 de DeRozan, los 18 ya citados de James Johnson y los 10 rebotes y 8 asistencias de un Ben Uzoh que volvió a ser el base titular y que acabó con 2 de 11 en el tiro. Además, el panameño Gary Forbes concluyó con 9 puntos y 2 robos en 23 minutos tras fallar 9 de sus 12 lanzamientos a canasta.