JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Greivis Vásquez lidera con 20 puntos el triunfo de Hornets sobre Bobcats

Washington da el sorpresón a ganar en Chicago a unos Bulls sin Rose ni Deng

14 puntos y 9 asistencias de Barea en una espantosa debacle de su equipo

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez y José Juan Barea brillaron anoche, más el primero que el segundo, eso sí. Pero hubo un matiz más importante: el venezolano lideró a los Hornets en la victoria, el boricua vivió una noche horrible de su equipo.

Minnesota perdía ya por 34 puntos al descanso ante la poderosa Indiana. Los Wolves se han convertido ya en una caricatura de lo que fueron. Y Love ya reposa de cara a la próxima temporada, como el convaleciente Rubio.

La gran sorpresa de la noche estuvo en Illinois. Porque Chicago perdió en el United Center contra Washington Wizards. Ni siquiera las bajas de Rose y Deng pueden justificar tal cataclismo.

Además, Orlando, sin Howard y Bass, derrotó a Philadelphia, que sigue desinflándose según avanza la temporada.

Charlotte 67 New Orleans 75

Era el partido menos atractivo de la jornada y no defraudó sus paupérrimas expectativas. Encuentro que fue malo hasta decir basta. Los locales metieron el 30,3% de sus tiros por el 33,8 de los visitantes. En triples, 1 de 16 Charlotte y 1 de 11 New Orleans. La bazofia deportiva llegó a su extremo más grotesco en el tercer cuarto con un parcial en 12 minutos de 8-12 para el equipo de Monty Williams.

En ese pequeño reino desguazado, un hombre hizo su agosto, porque supo aprovechar los escasos buenos vientos que soplaban por la pista. Ese hombre listo y talentoso fue Greivis Vásquez, auténtico guía de la victoria visitante con sus 20 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. El armador criollo se lució en los 39 minutos que anduvo en cancha y su único lunar fue el 0 de 5 que trazó en los triples.

Vásquez fue el alma de un equipo desalmado, que a todas sus bajas de postín sumó la de Eric Gordon, que descansó, como lo viene haciendo en los últimos partidos Trevor Ariza. El jugador que mejor secundó a Vásquez fue Landry, espléndido con 14 puntos y 12 rebotes en 23 minutos. El mexicano Gustavo Ayón concluyó con 2 tantos, 8 rebotes y 2 tapones en 24 minutos.

Charlotte un desastre sin fin. El equipo batió un récord negativo de la franquicia, un récord histórico: 17 derrotas consecutivas. Y ya lleva un balance de 7-53. Entre tantas cenizas, sólo levantó el vuelo Gerald Henderson con 27 puntos.

Chicago decepciona en casa

Decepcionantes los Bulls por mucho que no pudieran contar con Derrick Rose y Luol Deng. Derrota en el United Center, la séptima en casa. Lo malo, el rival victorioso. Porque el vencedor fue Washington Wizards, un equipo que rozó lo grotesco durante buena parte de la temporada. Triunfo visitante por 84-87 merced a un parcial de 0-13 en menos de 4 minutos. Fue en el último cuarto. Los locales dominaba 68-57 a 11 minutos del final y pasaron a perder 68-70 a algo menos de 7 minutos y medio.

C.J.Watson tuvo al final el triple del empate, pero no fructificó. Sin Rose y Deng, el veterano Richard Hamilton brilló de verdad con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero no fue suficiente. Watson logró 17 tantos y 8 asistencias, Boozer sumó 16 con 13 rebotes y Noah se fajó en tableros con 11 rebotes y 5 tapones. La suplencia, apenas aportó.

Los Wizards sorprendieron a propios y extraños con un triunfo completamente inesperado. Tremendo el ex de Vitoria Kevin Seraphin con 21 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. Wall, algo desangelado, añadió 16 tantos y Maurice Evans ayudó lo suyo.

Indiana 111 Minnesota 88

Los Wolves son un equipo destruido. Anoche, se vio en el estado de Indiana, donde los Pacers, un gran equipo que es tercero en el Este, ejerció de apisonadora sin sentimientos ante el equipo de Ricky Rubio y Kevin Love, ausentes ya a estas alturas.

Indiana endosó un 32-13 a Minnesota en el primer cuarto y se fue al descanso con un escandaloso 64-30. Fue la peor primera parte de los T-Wolves en todo lo que va de temporada regular. El equipo están desmembrado.

En ese colectivo destruido, Barea salió a flote como el mejor visitante con 14 puntos y 9 asistencias en 31 minutos de juego. Junto a él, poca cosa. Los 13 puntos de Beasley y los 13 con 10 rebotes del joven Derrick Williams.

Los Pacers fueron un rodillo sin sentimientos para goce y disfrute de su afición. La inspiración para el triunfo estuvo en un quinteto inicial que sumó por entero dobles dígitos anotadores sin jugar mucho. Estupendo David West con 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 223 minutos; magnífico Granger con 19 tantos, 7 rebotes, 5 pases de canasta y 5 de 7 triples en 26 minutos; y muy bien George con 18 puntos en 25. Roy Hibbert rubricó un doble doble.

Philadelphia sigue hacia abajo

Los Sixers siguen sin mejorar. Anoche, visitaban a unos Magic asequibles, ya que no contaban con sus dos referencias más interiores en la pintura: Dwight Howard y Glen Davis. De hecho, el falso pívot titular fue Daniel Orton. Sin embargo, Orlando ganó 113-100 tras meter 40 puntos en el segundo acto.

Fue un encuentro de gran acierto ofensivo y espectacular rendimiento de ambos equipos desde el triple: 11de 18 Orlando y 9 de 18 Philadelphia. Un encuentro que ganó el equipo local con partidazo de Ryan Anderson (26 puntos y 16 rebotes) y brillantez también de otros jugadores como Redick -18 tantos-, J-Rich -17- y el base Nelson, que se fue a 16 puntos y 13 asistencias. Excelente el suplente Earl Clark, autor de un buen doble doble puntos-rebotes.

Philly sigue cayendo y sólo le salva el mal momento de Milwaukee Bucks. Por ello, se sitúa aún octavo en el Este. Anoche, en Florida, 18 puntos y 8 pases decisivos de Jrue Holiday y 15 puntos de Iguodala, muy completo como siempre, Young y Williams. Además, el pívot Spencer Hawes dio 9 asistencias.