JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Houston pierde en casa con Denver y se marcha fuera de puestos de playoff

Utah pone en complicaciones a Dallas tras derrotarla en 3 prórrogas

Phoenix accede a la octava posición del Oeste después de vencer a Portland

hispanosnba.com |

Los últimos puestos de playoff del Oeste están que arden. Denver, Dallas, Phoenix, Houston y Utah luchan por 3 plazas. Los equipos texanos, Dallas y Houston, se han complicado la vida, sobre todo los Rockets.

Luis Scola hizo un gran partido, pero falló el tiro decisivo y Houston perdió en casa ante un rival directo, Denver. De ese modo, los Rockets caen a la novena plaza y la octava la ocupa ahora Phoenix tras derrotar fácil a Portland.

Dallas también entra en complicaciones y cae a la séptima posición. Perdieron los Mavs ante Utah, que sigue luchando por clasificar. Una derrota épica fraguada en 3 prórrogas. Un partido que dio para mucho. En el bando vencedor, 28 puntos y 26 rebotes de un tremendo Al Jefferson; en el perdedor, 40 puntos inservibles de Nowitzki.

Ahora, Denver es sexto (34-27), Dallas ocupa la séptima posición (34-28), Phoenix, octavo (32-29), Houston es novena (también con 32-29) y Utah sigue décimo, pero con 32-30. La cosa está que arde.

Houston 102 Denver 105

Menuda derrota clave de Houston en el Toyota Center. Tan importante, que hace caer a los de McHale fuera de puestos de playoff. Partido a vida o muerte en Texas lleno de tensión y pleno de emoción al límite.

En ese límite estuvo Luis Scola, a lo grande, y pudo triunfar, pero lastimosamente se fue frustrado a casa. El bonaerense se marcó un gran partido: 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en 42 minutos. Lo malo fue que erró el tiro más importante de todo el encuentro. Ganaban entonces los Nuggets 102-104 y Scola encaró el aro para anotar. Fue un buen tiro, desde dentro de la zona, con 6 segundos por jugar, pero la bola no quiso entrar. Se quedó bien cerca. Ese tiro condenó a los suyos.

A los Rockets se les empieza a hacer largo este sprint final de temporada. Y puede costarles caro. Además de Scola, aportaron Goran Dragic -21 puntos y 7 asistencias-, Chandler Parsons -otros 21 puntos-, Courtney Lee -18- y un fantástico Dalembert en materia defensiva, ausente Camby. El haitiano puso 7 tapones en 24 minutos.

Denver ganó un partido muy importante y ascendió al sexto puesto, pese a otro mal partido de Gallo y una actuación poco convincente de Faried. Afflalo -26 puntos- y Lawson -25- fueron sus mejores hombres junto a un increíble Andre Miller, que dio 13 asistencias en 26 minutos saliendo de suplente, como es habitual.

Utah gana a Dallas tras 3 prórrogas

63 minutos necesitó el Utah-Dallas para decidirse. 63 minutos llenos de historias y taquicardias. 63 minutos que terminaron 123-121 para los locales, que siguen aspirando a playoffs y que meten en problemas a Dallas, el actual campeón que está en una posición difícil y que aún no ha asegurado su presencia en la postemporada.

Paul Millsap forzó la primera prórroga empatando a 89 en el último suspiro del cuarto período. Luego, en esa primera prórroga, fue Dirk Nowitzki el que prolongó el partido a un segundo tiempo extra tras un triple final que empató el duelo a 105. El segundo período extra tampoco tuvo ganador y acabó 111-111. Y la noche parecía no acabar nunca, o más bien, el partido era el que no parecía tener fin.

Fue en la tercera prórroga cuando Delonte West metió un triple sobre la bocina, pero ya era tarde. Su equipo había perdido.

El héroe local fue Al Jefferson, inconmensurable con 28 puntos y 26 rebotes. Una burrada. Lanzó 25 veces a canasta y no le concedieron ni un solo tiro libre. Hayward hizo 24 tantos con 4 triples, Harris sumó 23 y 7 asistencias. Millsap y Carroll apoyaron lo suyo. Todos los titulares metieron 15 o más puntos.

En Dallas, sensacional Nowitzki con 40 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El alemán tiró 12 libres sin fallo. Jason Terry añadió 27 tantos y Vince Carter concluyó con 18 y 12 rebotes.

Phoenix, en puestos de postemporada

El puesto que deja Houston en plazas de playoff se lo queda Phoenix Suns, que bien que lo perseguía desde hacía semanas. Los Suns ya son octavos tras ganar fácil a Portland 125-107.

Los locales metieron el 60% de sus tiros en juego y tuvieron muchos jugadores enchufados. Gortat lo estuvo con 20 puntos y 10 rebotes, pero también compañeros como Channing Frye (19 tantos), Jared Dudley (18) o Steve Nash, que dio 13 asistencias.

En Portland, 22 puntos y 8 rebotes de J.J.Hickson, otros 22 de Crawford y 19 de Matthews. Las sorpresas agradables: Babbitt, autor de 18 puntos con 4 triples, y el novato Nolan Smith, que logró 14 tantos.