DECLARACIONES

Charlie Villanueva: “Ha sido un año horrible”

El alero de los Pistons frustrado por las lesiones y la falta de minutos de juego

hispanosnba.com |

Anoche, ante Orlando, el dominicano Charlie Villanueva firmó sus mejores números del año, pero no fue motivo de especial alegría. Lo hizo en unos minutos intrascendentes que no varían un ápice el análisis que el jugador hace de su temporada: “Ha sido un año horrible”.

Con esa franqueza se expresaba Villanueva después de haber anotado 10 puntos en 19 minutos, más puntos y más minutos de los que había sumado en sus 4 apariciones anteriores en esta temporada. De hecho, anoche anotó su primer triple del año y 4 de las 5 canastas de campo que lleva hasta el momento en éste su “annus horribilis”.

Comenzar la temporada con una sanción de 4 partidos que arrastraba por un lamentable incidente ocurrido a finales de la temporada anterior ya parecía un mal presagio y a partir de entonces, todo parece haber ido de mal en peor, incluyendo unas persistentes molestias en el tobillo que le han mantenido inactivo buena parte del año, hasta mediados de marzo.

La cosa tampoco ha mejorado desde que volvió. No entra en los planes de su entrenador, Lawrence Frank, y el propio Villanueva reconocía anoche sentirse sorprendido por el hecho de que el técnico le pusiera en pista. Era algo que "ya no esperaba" que ocurriera este año, más cuando en el partido anterior, con los Pistons también en clara desventaja, no llegó a jugar un solo segundo.

Una temporada frustrante y un futuro incierto

“Ha sido duro, frustrante, los últimos 2 meses, desde la lesión, recuperar la forma, no poder jugar. Muy frustrante”, aseguraba anoche Villanueva, “Ha sido un año horrible para mí… pero a veces, tienes que tocar fondo para poder volver a ser tú mismo. Esa es la mentalidad con la que lo afronto”.

El futuro de Villanueva en los Pistons no está nada claro. Es el tercer jugador mejor pagado del equipo, tras Ben Gordon y Rodney Stuckey, y le quedan 2 años de contrato por un total de más de 16 millones de dólares.

Mucho dinero para un jugador que ni siquiera se puede decir, hasta ahora, que esté en la rotación del equipo y un contrato demasiado elevado para que lo asuma ninguna otra franquicia en un traspaso salvo que sus responsables estén convencidos de que Villanueva puede volver a producir como poco los 16 puntos y casi 7 rebotes por noche que hizo en la temporada previa a que los Pistons le ofrecieran su actual acuerdo.

Parece un callejón sin salida, pero el dominicano de Queens lo tiene claro “No voy a preocuparme por cosas que no puedo controlar”. Su única preocupación es estar preparado por si en los próximos partidos, Frank vuelve a solicitar su presencia en la pista.