JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Detroit sorprende a Boston, Dallas derrota a Toronto y Scola vuelve a brillar

Scola vuelve al doble-doble en la victoria de los Rockets en Minnesota

Herrmann anota 11 en 16 minutos ante Boston y ni Calderón ni Barea tienen su día en el enfrentamiento entre sus equipos

hispanosnba.com |

En el resto de la jornada, triunfo de los favoritos excepto en Boston, donde los Celtics se dejaron sorprender por unos Pistons que, sin Iverson, parecen haber recuperado su antiguo esplendor. Herrmann brilló en el ataque en la primera mitad.

Entre el resto de equipos con hispanos, victorias de Houston en Minnesota y Dallas ante Toronto, las dos claras y sin emoción alguna en los minutos finales y derrota de New Jersey, sin Nájera, ante los Hornets tras un horroroso minuto y medio final.

Partidos con hispanos

Sólo Scola brilló con los Rockets en Minnesota, donde el equipo texano se impuso con facilidad al equipo local (94-105). El argentino volvió a sumar 15 puntos y 11 rebotes, unas cifras a las que nos tiene acostumbrados en los últimos meses demostrando su cada vez mayor consistencia como jugador NBA.

Junto a Scola, Ming, 17 puntos y 11 rebotes, un Artest preciso en el lanzamiento, 23 puntos, y sobre todo un brillante Brooks en la dirección, 22 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores jugadores visitantes. Foye, 24 puntos, y Craig Smith, 20, lo fueron en los locales.

En Dallas, había duelo de equipos hispanos, pero la emoción fue escasa. Dallas no tuvo problemas para imponerse (109-98) a unos Raptors en los que Marion apenas pudo jugar 6 minutos a causa de una gripe. Barea también tuvo que retirarse en el segundo cuarto tras romperse 2 dientes al caer de cara contra el suelo en el intento de robar un balón a Calderón aunque regresó en el último periodo.

El puertorriqueño finalizó con 5 puntos y 2 asistencias en 20 minutos, mientras que el español tampoco tuvo su día y finalizó con sólo 3 asistencias y 13 puntos con malos porcentajes de tiro. Bosh fue el mejor de los Raptors, 28 puntos y 10 rebotes, insuficiente para hacer frente a los Mavericks donde Nowitzki anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes y Kidd repartió 15 asistencias.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Pistons en Boston al ganar cómodamente (95-105) al equipo local que sigue sin poder contar con Garnett. Sólo Pierce , 26 puntos, pareció funcionar en los Celtics, mientras que Ray Allen tenía un día realmente malo en el tiro (2 de 10).

Los Pistons, por el contrario, parecen jugar mucho mejor desde que Iverson no está –han ganado a Orlando y Boston a domicilio- aunque puede que todo sea fruto de la casualidad o del buen momento de Richard Hamilton, que ayer volvió a ser el mejor con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Herrmann brilló, y mucho, en su primera salida a pista en la que anotó 11 puntos en 11 minutos a caballo entre los 2 primeros cuartos, con 4 de 4 en los lanzamientos, aunque ya no hizo nada más, salvo fallar un tiro, en los otros 5 minutos que jugó.

Por últimos, los Nets cayeron ante los Hornets (96-99) cuando a 84 segundos del final ganaban de 4. Dos robos de balón de Paul y una canasta suya junto a un triple de Butler dieron la vuelta al partido.

West, 32 puntos y 11 rebotes, Butler, 22 tantos, y Paul -14 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 robos- fueron los mejores en los Hornets. Harris y Carter, 26 puntos ambos y 14 asistencias el primero- destacaron en los locales, aunque el base no anduvo fino en los instantes finales.

Resto de la jornada

En el resto de encuentros, victorias de Utah ante Golden State (104-112) e Indiana ante Denver (100-94).

En Oakland, Deron Williams repartió 20 asistencias y Okur, 23 puntos, y Brewer, 21, fueron los máximos anotadores. En los locales fue Maggette, 27 puntos, el máximo realizador. En Indiana, Jack hizo 28 puntos para los Pacers y Murphy 22 con 18 rebotes mientras que en los Nuggets, Billups sumó 27 con 7 asistencias y Anthony 20 aunque entre los 2 anotaron sólo 17 de sus 45 intentos a canasta.