JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver sufre para ganar a unos Timberwolves sin hombres altos

Nikola Jokic anota 35 puntos ante unos Wolves sin Gobert, Towns y Reid

Edwards y McDaniels comandan a Minnesota que cae a la tercera plaza del Oeste

hispanosnba.com |

Nikola Jokic solo dio 2 asistencias en todo el partido, pero terminó con 35 puntos, 16 rebotes y 14 de 22 en el tiro de campo. Sufrió sobremanera Minnesota para pararle, toda vez que jugó el equipo local sin sus 3 hombres altos de referencia: Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Naz Reid.

A pesar de ello, los Timberwolves echaron el resto y resistieron hasta el último segundo a Denver, en un duelo por la segunda posición del Oeste. Ambos equipos empezaban el partido empatados en la tabla, y ahora Denver es segundo con 48-21 tras ganar 112-115 y Minnesota es tercero con 47-22. Ambos por detrás del 47-20 de Oklahoma City. Todo muy apretado.

Como apretado fue el partido, por mucho que en algunos momentos diera la impresión de que Denver iba a hacer añicos a Minnesota.

El juego llegó al descanso con un claro 55-70 para Nugggets, que, claro está, dominaba por entonces el rebote a placer (15 a 29), además de ofrecer una ofensiva imparable, con un 60% en campo y 7 de 11 en triples. Jokic reinaba con 22 puntos y 10 rebotes. Aquello parecía que iba a ser una sangría salvaje para el equipo local, porque el serbio estaba arrasando.

Pero estos T-Wolves son bien rocosos, y en el tercer cuarto salieron a defender todo lo que no habían defendido en la primera mitad, y con un 29-17 en el cuarto se metieron en el partido, un encuentro que Denver llegó a dominar por 18 puntos.

Ya en el cuarto final, un triple de Jokic pareció esclarecer las cosas, pues ponía el 99-107 con menos de 2 minutos por jugar, pero una vez más Minnesota tiró de resistencia numantina y con 2 triples de Jaden McDaniels y uno de Mike Conley apuraron a los visitantes de tal modo que Anthony Edwards tuvo un triple final para fozar la prórroga, pero lo erró.

Al final ganó Denver a pesar de sus 17 pérdidas de balón. Ganó lanzando por encima del 50% de 3 y contando, además de con Jokic, con los 26 puntos de Michael Porter Jr., 13 en el decisivo cuarto final.

Jamal Murray sumó 18 puntos y 11 asistencias y Aaron Gordon hizo 14 tantos y 11 rebotes.

Minnesota tuvo a Anthony Edwards, que anda con un dedo dislocado, con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y dispuso de la mejor versión ofensiva del defensivo Jaden McDaniels, autor de 26 puntos y 6 rebotes, con un 4 de 6 desde el triple.

Mike Conley, al igual que McDaniels, despegó en la segunda parte para terminar con 13 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta, Kyle Anderson sumó 12 puntos y 4 asistencias tras tener que bailar con la más fea buena parte del partido -Jokic- y Luka Garza funcionó muy bien en la primera mitad en ataque, terminando el partido con 11 puntos y 6 rebotes.