ACTUALIDAD

Otto Porter Jr. anuncia su retirada de la NBA

El campeón con Warriors anuncia su retirada horas después de ser cortado por Utah

hispanosnba.com |

Otto Porter Jr. ha anunciado su retirada de la NBA horas después de haber sido cortado por Utah Jazz. El jugador ha reconocido que deja la liga con solo 30 años porque su físico no le permite estar al nivel que desea.

Las lesiones acortaron la carrera NBA de Porter Jr., que jugó durante 11 temporadas en la liga llegando a ser campeón con Warriors en 2022.

"Durante 11 años tuve la oportunidad de vivir mi sueño de toda la vida de jugar en la NBA. Ese sueño fue coronado ganando un títuo de la NBA. Desafortunadamente mi cuerpo no me permite jugar al nivel que yo esperaba y he decidido retirarme", ha asegurado el jugador, según recoge la web oficial de la liga.

Porter Jr. jugó 527 partidos de temporada regular (319 titularidades) y 50 de playoffs.

Pasó el jugador por Wizards, Bulls, Magic, Warriors y Raptors, equipo este para el que jugó las últimas 2 temporadas, aunque solo se pudiera vestir de corto en 23 ocasiones.

Las lesiones truncaron la que podía haber sido una muy buena carrera. A pesar de ello aún le dio para promediar 10,3 puntos y 4,9 rebotes en temporada regular, anotando el 39,7% de sus tiros triples.