LESIONES

Embiid podría volver al juego a finales de marzo o principios de abril

El pívot de Sixers ya lleva 4 semanas de baja y su equipo en ese tiempo presenta un 4-8

Nigel Correas |

Lo está pasando mal Sixers sin Joel Embiid. El jugador camerunés se lesión el 30 de enero en un partido ante Warriors. Han pasado ya 4 semanas. En ese tiempo Philadelphia ha jugado 12 partidos y ha perdido 8.

La gran pregunta es cuándo volverá. Tras pasar por el quirófano el 6 de febrero se dijo que sería reevaluado en 4 semanas. Pero todos sabían que ese no era su plazo real de rehabilitación. Ese plazo podría moverse en torno a los 2 meses.

Se habla de que podría volver a finales de marzo o principios de abril. Las estimaciones consideran que regresará en la recta final de la temporada regular. Y que cuando lleguen los playoffs su cuerpo estará bien engrasado.

En esos términos escriben tanto Adrian Wojnarowski (ESPN) como Shams Charania (The Athletic).

Embiid sufrió una lesión en el menisco izquierdo. Una lesión de rodilla siempre es delicada. Pero afortunadamente el menisco es una lesión 'menor' en el ámbito de la rodilla.

Cuando se lesionó, Embiid era uno de los grandes candidatos para ser MVP. Promediaba 35,3 puntos jugando 34 minutos. A eso añadía 11,3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 tapones. Una barbaridad. Pero solo había jugado 34 partidos. Y ya no llegará a los 65 fijados para aspirar al premio. Tampoco podrá ser máximo anotador de la temporada.

Más allá de eso, lo importante es que se recupere bien. Mientras tanto, Sixers hace lo que puede. Y ese hace lo que puede, por ahora, es poco.