ALL-STAR / All-Star 2024

El Concurso de Mates vuelve a ser para el joven Mac McClung

Se impone a Jaylen Brown con una vocada en la que vuela por encima de Shaquille O'Neal

hispanosnba.com |

El joven Mac McClung sigue haciendo historia en el All-Star tras ganar su segundo Concurso de Mates consecutivo después de lograr en 2023 ser el primer jugador de la G League en llevarse el concurso.

McClung pasa a ser el quinto jugador que logra 2 títulos seguidos, precediéndole Michael Jordan, Jason Richardson, Nate Robinson y Zach LaVine, el último en hacerlo en los años 2015 y 2016.

El Concurso de Mates de 2024 será recordado por el modo en el que McClung resolvió en su duelo en la final con Jaylen Brown, un modo que no pudo ser más espectacular, con el 1,88 del jugador de la G League elevándose por encima del mito Shaquille O'Neal y sus 2,16. Una volcada impresionante que le valió un perfecto 50 por parte de los jueces.

Jaylen Brown, la valiente apuesta de un jugador All-Star en un concurso cada vez con menos nombres propios, alcanzó la final y ofreció en uno de sus mates un homenaje al joven Terrance Clarke, fallecido en accidente de tráfico en 2021 cuando contaba 19 años. Para ello vistió la camiseta del instituto correspondiente a Clarke.

Quedaron eliminados en la primera fase Jaime Jáquez Jr. y Jacob Toppin.

El jurado del concurso estuvo integrado por Dominique Wilkins, Fred Jones, Gary Payton, Mitch Richmond y Darnell Hillman.