JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Cleveland sigue en plan apisonadora y derrota a los Kings por 26 puntos

Donovan MItchell lidera a un equipo que suma ya 14 victorias en sus últimos 15 partidos

Los Cavs anotan 23 triples y dejan en nada otro triple-doble sobrado de Sabonis

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers no afloja. El equipo de J.B. Bickerstaff es una auténtica apisonadora. Su última víctima, los muy fuertes y sólidos Sacramento Kings. Victoria contundente de los de Ohio por 26 puntos: 136-110.

Cavaliers se muestra imparable y ya suma 6 victorias seguidas y, lo que es más impresionante, atesora 14 triunfos en los últimos 15 partidos que ha disputado.

El equipo local anotó el 58% de sus tiros de campo y se mostró contundente desde el triple al meter 23 tiros de 3 con un 56,1% de efectividad.

Juego fluido -36 asistencias y solo 8 pérdidas para Cavaliers- para anotar 74 puntos en la primera parte y dejar en solo 18 puntos al rival en el último cuarto. Versatilidad y poderío.

Hasta 7 jugadores de Cleveland anotaron 10 o más puntos, con Donovan Mitchell liderando un día más las acciones de los suyos con 29 puntos.

Max Strus hizo 22 puntos -anotó 6 triples-, Jarrett Allen se fue a 19 tantos y 7 rebotes y Caris LeVert 17 puntos y 7 asistencias.

Los recién recuperados Evan Mobley y Darius Garland están ahora mismo a ritmos distintos. Mobley ya se ha puesto a punto y hoy ha hecho 11 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en una actuación bastante completa, mientras que Garland aún se le ve a medio gas, lo que no es óbice para que su equipo esté desatado.

En los Kings, Harrison Barnes hizo 22 puntos (6 triples), De'Aaron Fox se limitó a 19 puntos y solo una asistencia y Malik Monk sumó 18 puntos. Pero el gran jugador visitante fue un día más Domantas Sabonis.

Porque Sabonis firmó su decimoquinto triple-doble de la temporada, igualando a Nikola Jokic. Son los líderes en este apartado del juego. Lo hizo el lituano lanzando solo 9 veces a canasta y metiendo solo 12 puntos, pero es que anduvo tan sobrado en el resto: ¡19 rebotes y 15 asistencias! Pero no le fue bien a su equipo con él en pista. Y es que a casi nadie le va bien ahora mismo teniendo enfrente a Cleveland.