ALL-STAR / All-Star 2024

Chris Finch dirigirá al Oeste en el All-Star escoltado por Pablo Prigioni

Mark Daineault (Timberwolves) se queda a las puertas de dirigir al Oeste

hispanosnba.com |

Pocas veces se da un margen tan exiguo para fijar la identidad del entrenador en el All-Star. Ese margen insignificante ha ocurrido este año, con Chris Finch (Timberwolves) y Mark Daigneault (Thunder) como protagonistas.

Anoche era el fin del plazo para decidir el entrenador en el Oeste y Finch con sus Wolves terminó con marca de 35-15 y Daigneault con sus Thunder también hizo un 35-15. Había que desempatar. Primero ser recurría a los enfrentamientos directos, pero estos estaban 2-2. Y finalmente decidieron los enfrentamientos contra equipos de su conferencia, y ahí se impuso Finch.

Por el sistema elegido, Finch sabía que le bastaba con ganar anoche a Houston para asegurar la plaza en Indianápolis tanto de él como de todo su cuerpo técnico, y su equipo se impuso 111-90.

Pablo Prigioni al All-Star

La elección del cuerpo técnico de Minnesota Timberwolves implica la presencia en el el banquillo del Partido de las Estrellas del técnico argentino y exjugador de la NBA Pablo Prigioni, que consigue un hito para el baloncesto de su país, ya que ningún entrenador argentino había alcanzado el All-Star Game.

Volviendo a Finch, este se convierte en el segundo entrenador de Minnesota en dirigir un Partido de las Estrellas. Le precedió el fallecido Flip Saunders en 2004.

Minnesota tendrá además en dicho partido a dos de sus jugadores: Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.