JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Knicks derrota a Miami con un gran Brunson pero pierde a Randle por lesión

Reaparece el mexicano Jaime Jáquez Jr. tras permanecer 2 semanas de baja

Los Knicks firman 6 triunfos consecutivos y los Heat acumulan 6 derrotas seguidas

hispanosnba.com |

New York Knicks y Miami Heat son dos equipos con dinámicas opuestas. Mientras que los primeros andan en un gran momento de juego y acumulan con la de hoy 6 victorias consecutivas, los segundos andan de capa caída y suman ya 6 derrotas seguidas.

Knicks ganó cómodamente, 125-109, con un gran Jalen Brunson, pero perdió por lesión a uno de sus grandes puntales, Julius Randle.

Se lesionó Randle a 4:27 del final en una jugada en la que estuvo involucrado un jugador que hoy volvía al juego tras estar 2 semanas de baja y haberse perdido los últimos 6 partidos de su equipo. Nos referimos al novato mexicano Jaime Jáquez Jr.

Randle entró con todo a canasta, se topó con Jáquez Jr. y su mala caída le originó una lesión en un hombro, lo que le obligó a retirarse con evidente dolor camino de los vestuarios.

La lesión de Randle agrió la que hubiera sido otra jornada completamente feliz para estos Knicks, que desde que se incorporó OG Anunoby son una máquina de ganar partidos. El equipo está en racha y se sitúa con un gran 29-17.

Knicks puso las bases de su triunfo en el segundo y último cuartos, sobre todo en el último, que con marcador de 36-23 desequilibró el encuentro.

Brunson lideró con 32 puntos y 8 asistencias, Anunoby sumó 19 puntos, Randle hizo 19 más 9 rebotes antes de lesionarse y Josh Hart desempolvó todo su mejor juego en pos del colectivo desde la segunda unidad.

Muy bien desde el triple el equipo local, que además solo perdió 7 balones.

Miami no pudo contar con Kevin Love (enfermo) y su única nota positiva fue el despertar ofensivo de Jimmy Butler, que llevaba varios partidos en auténtico letargo. Hoy, 28 puntos, 8 rebotes y 3 robos para él.

Duncan Robinson metió 19 puntos, Tyler Herro hizo 18 sin tener un buen día en el tiro, Bam Adebayo estuvo  en 12 tantos y 13 rebotes y el recién llegado Terry Rozier se quedó en unos discretos 10 puntos y 7 asistencias, y sigue sin disfrutar ni en lo individual ni en lo colectivo de su nueva experiencia.

Jaime Jáquez Jr. volvió de su lesión, ejerció como suplente, jugó 24 minutos y terminó con 6 puntos y 4 asistencias.