ACTUALIDAD

Adam Silver está cerrando su extensión de contrato como Comisionado

El nuevo acuerdo se prolongará hasta final de la presente década

hispanosnba.com |

Nadie parece dudar de Adam Silver como dirigente al frente de la NBA. De esa consideración en su capacidad como Comisionado se deriva el que esté cerrando ya la que será la extensión de su contrato, una prolongación que le dejará a los mandos de la liga hasta final de la década.

Avanza las negociaciones prácticamente finalizadas el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Adam Silver, de 61 años, lleva al frente de la NBA como comisionado desde 2014, momento en el que sustituyó a David Stern, y fue con anterioridad la mano derecha de este durante 8 años.

Las negociaciones formales entre Silver y la Junta de Gobernadores, órgano que integran los propietarios de las 30 franquicias de la liga, están solo a falta de algunos flecos.

El Comisionado de la NBA tendrá ahora por delante dos grandes frentes: el nuevo contrato relativo a los derechos de retransmisión de los partidos y la expansión de la liga.

Silver se ha movido con mano firme y a la vez flexible en sus casi 10 años de Comisionado, habiendo en ese tiempo impulsado muchas novedades que han redundado en beneficio de la competición.

Entre sus aportes cabe destacar la implantación del play-in, la incorporación del Torneo de Temporada (Copa NBA), la nueva legislación sobre la participación y descanso de los jugadores, la reforma de la lotería del draft, la futura partición de la elección del draft en dos jornadas y el saber llevar las salidas de sus franquicias de dos polémicos propietarios, Donald Sterling y Robert Sarver, que tuvieron que vender Clippers y Suns, respectivamente.

Además, Silver encabezó una gran apuesta que culminó con un éxito rotundo tras un auténtico encaje de bolillos organizativo cuando en plena pandemia de Covid-19 consiguió la NBA restaurar la competición en la Burbuja Disney de Orlando, un auténtico ejemplo para otros deportes.