JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder corta la racha triunfal de Utah Jazz

Victoria por 129-134 con 31 puntos de Gilgeous-Alexander y 27 de Jalen Williams

Utah llevaba 6 triunfos consecutivos y 9 victorias seguidas como equipo local

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder sigue demostrando que es un proyecto de presente sólido, y por momentos brillante. Hoy, el equipo de Mark Daigneault ha ganado en una cancha bien complicada, la cancha de Utah Jazz.

Acumulaba Utah Jazz una racha excelente de juego y resultados. Hasta hoy sumaba 6 victorias consecutivas, 9 triunfos seguidos como equipo local, un 8-1 en enero habiendo perdido solo con Boston Celtics y 12 partidos ganados de los últimos 14 que había disputado.

Llegaba Jazz al partido en inmejorables condiciones, aunque con el doloroso parón de no haber podido jugar su último partido porque fue aplazado por la muerte del técnico asistente de Warriors Dejan Milojevic, acaecida en Salt Lake City.

Ajeno al poder de Utah en las últimas semanas, OKC siguió a lo suyo. Venía el equipo de perder 2 partidos seguidos en L.A. ante Lakers y Clippers, pero pronto ha recuperado el rumbo ganando 129-134 a los Jazz.

Thunder, segundo del Oeste con 28-13, tuvo a un poderoso quinteto titular, con Shai Gilgeous-Alexander haciendo 31 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 15 de 17 en libres y con Jalen Williams yéndose a 27 puntos y 8 asistencias tras meter 11 de sus 14 tiros de campo y estar acertado desde el triple, un Jalen Williams que ha anotado al menos 25 puntos en sus últimos 3 partidos.

No fueron los únicos jugadores que aportaron. Josh Giddey, que respira tranquilo tras ser cerrado su caso por la policía, sumó 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y los novatos Cason Wallace (16 puntos) y Chet Holmgren (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones) funcionaron bien.

Ganó OKC con un 55,8% de acierto en el tiro de campo y sumando 36 asistencias.

Importante en la definición el triple anotado por Wallace para el 126-133 cuando se había entrado ya en el último minuto. Y con 129-133 resultó definitivo el tapón que le puso Chet Holmgren a Walker Kessler, respondiendo al tapón que segundos antes le había puesto Kessler a Holmgren.

Utah (22-21), mientras, tuvo a Collin Sexton con 31 puntos y 7 asistencias, a Lauri Markkanen con 26 tantos y 10 rebotes y a John Collins con 21 puntos.

Jordan Clarkson anotó 18 en una noche en la que no estuvo precisamente fino en el tiro, Walker Kessler se mostró muy sólido y el italiano Simone Fontecchio ayudó otra vez a los suyos.