JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lillard resuelve el Bucks-Kings con un triplazo sobre la bocina de la prórroga

Milwaukee vence 143-142 para sumar ya 15 victorias seguidas ante Sacramento

Triples-dobles de Anteto y Sabonis y dirección de Fernández tras la expulsión de Brown

hispanosnba.com |

Los Kings lo tuvieron en la mano pero lo dejaron escapar, y Damian Lillard no perdona. Dame sigue siendo un killer. Lo demostró una vez más con un triplazo impresionante que dio la victoria a Milwaukee sobre la bocina de la prórroga.

Ese triple ganador que desembocó en el triunfo de Milwaukee por 143-142 implica que todo sigue igual entre estos dos equipos, que la maldición de los Kings no cesa, pues ya son 15 las victorias consecutivas de Bucks sobre Kings.

Sacramento estuvo a punto de ganar. Con 137-141 y a falta de 18,4 segundos Malik Monk tenía 2 libres para sentenciar prácticamente el partido, un Monk que está haciendo una gran temporada, un Monk que antes de este partido atesoraba un 87,5% en el tiro libre, un Monk que se encuentra en su salsa cuando los partidos están emocionantes y, sin embargo... ¡Monk falló los 2 libres!

Esos 2 libres errados unidos al libre fallado poco después por su compañero De'Aaron Fox dieron alas a Milwaukee, que ganó el encuentro metiendo 2 triples en los últimos 12 segundos del partido.

El primero llegó tras el segundo fallo de Monk. Rebote para Giannis Antetokounmpo, este corre la cancha botando por el carril central, Brook Lopez, en un movimiento que conoce de memoria el equipo, se desliza al lateral para el triple y Anteto le da una asistencia perfecta que no desaprovecha el pívot local, que enchufa el 140-141 faltando 11,5 segundos para acabar la prórroga.

Pero lo más duro para Kings estaba por venir. Tras el libre anotado por Fox (140-142), sacó de fondo desde su canasta Milwaukee con 5,2 segundos de juego, y en ese tiempo llegó el milagro de la mano de Lillard: triplazo salvaje a la carrera y sobre la bocina. Aquí está el tiro del partido.

Bucks parecía tener el partido controlado en el cuarto final. En su inicio ganaba por 12 puntos, hasta que Mike Brown entró en cólera y fue expulsado por los árbitros. Quedaban 9:27 para el final del último cuarto y Kings perdía 105-95 cuando el español Jordi Fernández, segundo de Brown, tuvo que hacerse con las riendas del equipo en la banda, y no le fue mal a Sacramento, que fue capaz de remontar y forzar el tiempo extra.

Al final ganó Milwaukee. Lo hizo metiendo 20 triples, con Damian Lillard en 29 puntos y 8 asistencias, con un mal 9 de 23 en el tiro que poco importó viendo su trascendencia final.

Giannis Antetokounmpo firmó su quinto triple-doble de la temporada (el partido tuvo 2 triples-dobles). Hizo 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Además, 23 puntos de Malik Beasley, 22 y 10 rebotes de Bobby Portis, 17 más 9 rebotes y 3 tapones de Brook Lopez y 15 puntos en solo 12 minutos de Cameron Payne.

Milwaukee jugó sin Khris Middleton, que venía de hacer un gran partido y le tocó descansar ante la acumulación de juegos en muy pocos días.

Sacramento, que solo perdió 9 balones en 53 minutos, tuvo a Fox con 32 puntos, a Monk con 28 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, a Kevin Huerter con 26 puntos, 10 rebotes y muy buenos porcentajes de tiro y a Domantas Sabonis firmando su décimo triple-doble del curso -en esta faceta solo le supera Nikola Jokic-. El lituano sumó 21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias con 9 de 10 en el tiro. Últimamente anda sobrado Sabonis.

No puso Sacramento en juego ni al mexicano Juan Toscano-Anderson ni al dominicano Chris Duarte.