PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Gilgeous-Alexander, Jugadores del Mes en diciembre

Anteto lideró en diciembre el 11-2 de Bucks y SGA comandó el 10-3 de Thunder

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer los nombres de los Jugadores del Mes en el tramo competitivo correspondiente a diciembre, y los galardonados son Giannis Antetokounmpo (Bucks) en el Este y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) en el Oeste.

Milwaukee acabó el último mes del año con marca de 11-2, con Antetokounmpo promediando en el mes 32,5 puntos, 11,5 rebotes, 6,8 asistencias y 1,3 robos, con un gran 61,6% en el tiro de campo.

La estrella helena protagonizó el 13 de diciembre ante Pacers su mejor anotación en la NBA, en una actuación que le valió 3 récords históricos de su franquicia, el de puntos (64), tiros libres anotados (24) y tiros libres lanzados (32).

Fueron nominados en el Este Bam Adebayo (Heat), Paolo Banchero, Franz Wagner (ambos de Magic), Joel Embiid (Sixers), Tyrese Haliburton, Myles Turner (los dos de Pacers), Donovan Mitchell (Cavaliers), Julius Randle (Knicks), Coby White (Bulls) y Derrick White (Celtics).

Mientras, OKC Thunder se marcó un gran 10-3 en el mes, con Gilgeous-Alexander jugando todos los partidos y promediando 31,9 puntos, 5,4 rebotes, 6,6 asistencias y 3,1 robos de balón, con un 55,3% en el tiro de campo.

Fueron nominados en el Oeste Anthony Davis (Lakers), Luka Doncic (Mavericks), Kevin Durant (Suns), Anthony Edwards (Timberwolves), De'Aaron Fox, Domantas Sabonis (ambos de Kings) y Kawhi Leonard (Clippers).