MERCADO NBA

Ricky Rubio inicia conversaciones para rescindir su contrato con Cleveland

Existen serias dudas acerca de que el base español pueda volver a jugar al baloncesto

hispanosnba.com |

No son buenas las noticias en torno a la delicada situación personal de Ricky Rubio. Según ha trascendido, el base español habría iniciado conversaciones con Cleveland Cavaliers para rescindir el contrato que les une.

Lo peor de todo, según informa The Athletic, es que se da por hecho que Rubio no jugará en la presente temporada y existen serias dudas de que el jugador catalán vaya a volver a jugar al baloncesto.

Rubio se ausentó a última hora del Mundial este pasado verano debido a problemas de salud mental, unos problemas que le alejaron de los Cavaliers, con los que no hizo la pretemporada ni se ha podido incorporar al equipo en los 2 meses de temporada regular jugados.

El jugador permanece en España siguiendo tratamiento para solucionar los problemas que tiene, un proceso que, lógicamente, se está desarrollando con la mayor de las cautelas y en la más estricta privacidad.

El internacional español firmó con los Cavs un contrato de 18,5 millones de dólares por 3 años en el verano de 2022 estando lesionado, de los cuales 6,1 millones corresponden a la presente temporada, teniendo garantizados para la próxima campaña 4,25 millones de dólares.

La relación de Ricky Rubio con los Cavaliers ha sido un camino lleno de espinas pese a la gran vinculación emocional entre las partes. Su inicio con el club fue fantástico, pero en enero de 2022 sufrió una grave lesión de rodilla, y a su vuelta, tras una larga baja, Ricky no fue el mismo ni física ni anímicamente.

Una pena la situación por la que atraviesa Ricky. Lo único que hay que hacer es apoyar al jugador y esperar que las cosas mejoren, respetando al cien por cien la privacidad del caso.