MERCADO NBA

Oficial: Jabari Parker firma con el FC Barcelona por una temporada

El acuerdo incluye cláusula de salida a la NBA y cláusula de corte ante recaída de lesiones

hispanosnba.com |

Ya es oficial: Jabari Parker jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. El acuerdo se ha cerrado. Se trata de un acuerdo por una temporada que incluirá un buen número de cláusulas relacionadas con la NBA y con las lesiones.

El acuerdo ronda los 2 millones de dólares, según HoopsHype, y tendrá cláusula de salida ante una posible llamada de la NBA al jugador, así como una serie de cláusulas de corte para que el Barcelona pueda protejerse ante posibles recaídas físicas de Parker, que ya pasó días atrás el reconocimiento médico preceptivo para poder unirse al club español.

Llega Parker para cubrir la salida de Nikola Mirotic del Barça camino de Armani Milano. El que fuera número 2 del draft, figura universitaria en Duke, está a años luz de cuando en la NBA firmó medias de 20,1 puntos y 6,2 rebotes en la temporada 2016-2017, y es toda una incógnita respecto al rendimiento que pueda ofrecer en la cancha.

Tras aquella brillante temporada vino su particular calvario con las lesiones. Su primera grave lesión de rodilla en 2017. Luego lesiones de hombro, tobillo y nuevamente rodilla. Y la presencia de Parker en las pistas llegando con cuentagotas. Lleva bastante tiempo sin competir, y esa es una gran incógnita para su nuevo equipo.

Tiene 28 años Parker, que espera relazar su truncada carrera. Para ello emprende su primera aventura europea, su primera aventura fuera de Estados Unidos.