TORNEOS FIBA

Nikola Jokic no acudirá al Mundial para descansar tras una dura temporada

El MVP de las últimas Finales de la NBA no estará con Serbia en la cita mundial

hispanosnba.com |

Definitivamente, Nikola Jokic no estará en el Mundial que se disputará este verano en Japón, Filipinas e Indonesia. Baja de incalculable valor para Serbia en una cita en la que busca recuperar su buena posición a nivel planetario.

Jokic se va a tomar un largo descanso este verano tras una dura y prolongada temporada NBA que se extendió desde que se concentró para la pretemporada en el mes de septiembre hasta que se proclamó campeón con Denver Nuggets mediado el mes de junio.

El MVP de las últimas Finales de la NBA jugó la pasada campaña 89 partidos entre fase regular y playoffs, pero lo más espectacular, y lo que de verdad representa su gran carga de trabajo en los últimos años, es que ha disputado 288 encuentros de liga regular en las últimas 4 temporadas, situándose como el noveno jugador de la liga que más partidos ha jugado en ese lapso de tiempo.

No hay que olvidar que Jokic venía de cargar a las espaldas en la temporada 2021-2022 con unos Nuggets que tuvieron lesionados a Jamal Murray y Michael Porter Jr., y que tras aquella dura campaña jugó el Eurobasket 2022, por lo que apenas pudo descansar en el verano de aquel año.

Se borra así Jokic de una competición de primer nivel tras ser plata olímpica con Serbia en los Juegos Olímpicos de 2016 y disputar con su selección el Mundial 2019 y el Eurobasket 2022.