MERCADO NBA

Atlanta envía a Utah a John Collins a cambio de Gay y una segunda ronda

La operación otorga a Atlanta una excepción de traspaso de 25,3 millones de dólares

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks está finalizando un acuerdo de traspaso con Utah Jazz que llevará a Salt Lake City a John Collins a cambio de Rudy Gay y una futura segunda ronda de draft, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Los Hawks se descargan con la operación de los más de 78 millones de dólares que figuran en el contrato de Collins en los próximos 3 años, generándose con el acuerdo una excepción de traspaso para Hawks que asciende a 25,3 millones de dólares, excepción que es la más grande de la NBA y que el equipo tendrá un año de plazo para poder ejecutarla.

Mientras, Rudy Gay, de 36 años, tiene ante sí solo un año de contrato, 2023-2024, con un salario que asciende a 6,48 millones de dólares. El alero ha tenido que validar la opción de jugador que tenía sobre ese último año de contrato para que fuera posible el traspaso.

Por su parte, Collins deja atrás el único equipo en el que ha militado en la NBA, unos Hawks en los que ha permanecido 6 temporadas, y en los que perdió peso en la última campaña, si bien se trata de un jugador todavía joven, 25 años, que puede ser interesante en el organigrama deportivo de los Jazz.

El traspaso no podrá tener la categoría de oficial hasta el 6 de julio.