MERCADO NBA

Traspaso bomba: ¡Kevin Durant a Phoenix Suns!

Durant y Warren por Bridges, Cam Johnson, Crowder y 4 primeras rondas

hispanosnba.com |

Bombazo de última hora en el mercado NBA: ¡Brooklyn Nets ha traspasado a Kevin Durant a Phoenix Suns!

El acuerdo fija que Durant y T.J. Warren viajan a Phoenix a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y 4 primeras rondas de draft, a las que se añade un intercambio de puestos en el draft de 2028.

Las 4 primeras rondas que llegan a Brooklyn corresponden a los años 2023, 2025, 2027 y 2029, y todas están sin proteger, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN.

Warren, mientras, regresa así a la franquicia en la que jugó sus 5 primeros años en la NBA.

El proyecto de Brooklyn Nets queda ya completamente desmantelado, tal y como se conocía, con aquel trío estelar formado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Harden fue el primero en pedir el traspaso y en apenas un suspiro han llegado las salidas de Irving, que esta misma noche ha debutado con Dallas, y de Durant.

En Phoenix, Durant formará cuarteto estelar con Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton, dándose la circunstancia de que se van del equipo a la vez Jae Crowder, que llevaba en rebeldía toda la temporada, y Cam Johnson, el jugador que le arrebató la titularidad, situación esta que hizo que Crowder pidiera el traspaso.

La inesperada llegada de Durant a una franquicia envuelta en un cambio profundo, que incluye un nuevo propietario, supone un espectacular estreno como dueño de los Suns de Mat Ishbia.