JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Kyrie Irving debuta con Dallas anotando 24 puntos y ganando a los Clippers

Los Mavericks se imponen en L.A. 104-110 a pesar de jugar sin el esloveno Luka Doncic

hispanosnba.com |

Estreno feliz de Kyrie Irving con Dallas Mavericks. Regresando al dorsal 2 que llevara en Cleveland, Irving tuvo un debut triunfal con el equipo texano al ganar 104-110 a los Clippers en L.A. liderando la ofensiva de su nuevo equipo con 24 puntos.

Con Luka Doncic como espectador en la banda -tercer partido seguido que se pierde por lesión-, Irving se amoldó con facilidad a un equipo que sacó a relucir una buena defensa y tiró con fuerza a partir de un gran primer cuarto y merced al trabajo de su quinteto titular.

Victoria por estrecho margen, 104-110, con Irving partiendo como titular, jugando 37 minutos y haciendo 24 puntos y 5 asistencias, estando por encima del 50% en el tiro de campo, metiendo 4 triples de 8 intentos y logrando un +11 en el marcador Dallas cuando él estuvo en juego.

Junto a Irving, Tim Hardaway Jr. y Reggie Bullock.

El primero hizo 19 puntos y 6 asistencias y se mostró decisivo en la definición del partido con un triple anotado a 26,8 segundos del final (101-109) y con 2 libres que dejaron el marcador en el definitivo 104-110.

El segundo se salió en el primer cuarto con 15 puntos, para terminar el partido con 18, a los que añadió 6 asistencias, defensa, mucha defensa, y 6 triples. No tuvo piedad con su exequipo, porque hay que recordar que Bullock fue en su día jugador de Clippers.

Josh Green sumó 14 puntos, Pinson trabajó bien en la segunda unidad y Christian Wood jugó 17 minutos.

Dallas llegó a tener 19 puntos de ventaja jugándose el primer cuarto (21-40) y también el segundo (39-58). Su primer cuarto fue demoledor, ganando 25-41, canasta de Norman Powell sobre la bocina, gracias a su tremendo 9 de 13 desde el triple y a no perder un solo balón. Pero ese ritmo de acierto ofensivo parecía insostenible, como así fue.

El buen final de segundo cuarto de Clippers metió a los californianos en el partido, llegando al descanso perdiendo 52-60 gracias al acierto de Terance Mann y Norman Powell, y al buen trabajo de Ivica Zubac, porque Kawhi Leonard solo hizo 2 puntos en toda la primera mitad.

El resurgir de Kawhi en el tercer cuarto coincidió con el mejor momento de Clippers. Zubac sentó en el suelo a Josh Green con un taponazo y los Clippers se fueron del cuarto con opciones de triunfo, al terminar muy cerca del rival: 78-81. Pero el problema de Clippers es que Kawhi solo estuvo bien en uno de los cuatro cuartos del partido.

Llegado el cuarto final Dallas ejerció un control ejemplar de la situación y del marcador. Poco importó que en el último minuto Kawhi le plantara un soberano tapón a Irving, porque Kawhi no funcionó en el partido e Irving sí lo hizo.

Zafaron los Mavs a pesar de perder 18 balones ante unos Clippers que no dieron la talla.

Otra vez brilló en los angelinos Norman Powell, autor de 24 puntos. Terance Mann sumó 21, Paul George hizo 20 y Kawhi se quedó en 18, de los cuales anotó 13 en el tercer cuarto y... ¡solo 5 puntos en los otros 3 cuartos!