DECLARACIONES

Steve Nash sobre Ben Simmons: "Pienso que solo está oxidado"

El técnico pide paciencia con su jugador y afirma que Nets le va a apoyar al máximo

hispanosnba.com |

No se puede ocultar que el debut de Ben Simmons con Brooklyn Nets fue todo menos vistoso. Mal partido del australiano y derrota dura de su equipo ante Pelicans. Tras el partido, el tecnico de Nets, Steve Nash, habló sobre su jugador, afirmando que necesita tiempo y apoyo.

"Pienso que solo está oxidado", señaló Nash, que insistió en que hay que darle tiempo para que se adapte a los criterios arbitrales en defensa porque ha estado sin jugar algo más de un año. Ahora, según su entrenador, está inmerso en un proceso en el que va contar con el apoyo inequívoco de los Nets.

Nash añadió que Simmons "está mostrando destellos del jugador que sabemos que es y que puede llegar a ser, pero no es fácil". En ese sentido, el técnico hizo hincapié en el apoyo al jugador: "Nosotros tenemos que apoyarle".

Lo cierto es que Ben Simmons tuvo un arranque gris. Defendió a Zion Williamson sin un gran éxito, cometiendo 6 faltas en 23 minutos, por lo que cayó eliminado. Sus números: 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Y sus carencias en ataque no hacen más que crecer. Solo lanzó 3 veces a canasta, sin ningún tiro de perímetro, y sigue encallado con los libres, tal y como le pasó en la pretemporada. Anoche, 0 de 2.

No hay que olvidar que Ben Simmons percibirá esta temporada 35,45 millones de dólares, y que aún le quedan otras 2 garantizadas con salarios totales de 78,24 millones.

Ese planteamiento de Nash sobre el proceso de adaptación por una larga baja no pareció aplicarse a su rival Zion Williamson, al que se le vio en pista en el punto opuesto a la oxidación.