JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Pelicans deja en evidencia a Brooklyn en el regreso de Zion Williamson

Notable vuelta de Zion Williamson y discreto debut con Nets de Ben Simmons

Ángel Mustienes |

El gran regreso de Zion Williamson al juego oficial de la NBA contrastó con la discreta vuelta y debut con Brooklyn de Ben Simmons, como contrastó el muy solvente juego de Pelicans con el paupérrimo baloncesto, especialmente en defensa, de los Nets.

Pelicans dejó en evidencia a los Nets en el primer partido de ambos en la temporada. El 108-130 final lo dice todo.

Naufragio completo del equipo local en el rebote (21 capturas en ataque de los visitantes) y en el 'trabajo' defensivo -un auténtico coladero la retaguardia local-.

El inicio del partido ya fue más que sintomático, un 4-20 de salida en los primeros 6 minutos de juego, ¡con 7 pérdidas de balón de Nets!, y un 14-32 al final del primer cuarto, con 9 pérdidas locales, un 0 de 7 desde el triple y el caballo de batalla del rebote abriendo ya una brecha entre unos y otros.

Brooklyn recuperó parte de lo perdido en un gran segundo cuarto de Kevin Durant, pero volvió a hundirse irremisiblemente en el tercer cuarto para ya no recuperarse nunca.

Pelicans tuvo a su big three en gran estado, con un excelente Brandon Ingram (28 puntos), un muy explosivo e intenso Zion Williamson (25 puntos, 9 rebotes y 4 robos) y un más que aceptable, yendo de más a menos, C.J. McCollum, que finalizó con 21 puntos y 6 asistencias.

Buenos rendimientos de Jonas Valanciunas y Troy Murphy III, y muy malas noticias para Willy Hernangómez, que con Jaxson Hayes lesionado, no jugó. Larry Nance Jr. fue el jugador que ejerció de suplente de Valanciunas.

Brooklyn, pues tan desmembrado en el juego como desintegrada se vio por momentos a la franquicia este verano. Kevin Durant (32 puntos y 4 tapones) estuvo demasiado solo. Mal Kyrie Irving (6 de 19 en el tiro con 0 de 6 en triples) y mal Ben Simmons (4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), que se encargó de la defensa de Zion, cometió 6 faltas en 23 minutos, apenas encaró al aro y siguió con su calvario en los libres. Su pavor ofensivo empieza a asustar.

Sin Joe Harris y Seth Curry, ambos lesionados, solo Patty Mills y Nic Claxton se abonaron al desempeño digno. Ellos, Durant y nadie más.