LESIONES

La lesión de rodilla de Jimmy Butler no es grave

Todo apunta a que el jugador de Miami Heat podría jugar el cuarto partido ante Boston

hispanosnba.com |

La lesión de rodilla de Jimmy Butler no parece grave, circunstancia por la cual todo apunta a que el alero de Miami Heat podría estar en condiciones de jugar mañana lunes el cuarto partido de las Finales del Este ante Boston Celtics en el TD Garden.

De la situación física de Butler tras el problema de rodilla sufrido anoche en el Celtics-Heat habla el periodista Chris Haynes, de Yahoo! Sports, si bien no hay ninguna comunicación pública sobre la misma por parte de Miami Heat.

Butler no pudo jugar la segunda mitad del partido que enfrentó anoche a Celtics y Heat con victoria de los de Florida por 103-109, un triunfo que puso el 2-1 en la serie a favor de Heat, que recupera así el factor cancha.

El alero venía de meter 41 puntos en el primer partido ante Boston, ganado por Miami, y de ser otra vez el mejor de su equipo en el segundo con 29 tantos, juego que perdió Heat, pero anoche solo pudo meter 8 puntos porque solo pudo jugar 20 minutos debido a la inflamación de la rodilla.

La estrella de Miami está haciendo unos formidables playoffs, presentando en 13 partidos promedios de 28,1 puntos, 7,2 rebotes, 4,9 asistencias, 2,2 robos de balón y solo 1,7 pérdidas, anotando además e 53% de sus tiros de campo.

La presencia de Butler en la serie se antoja crucial para que Miami Heat gane fuerza  a la hora de meterse en las Finales de la NBA, tal y como hiciera en 2020.